jueves, 21 de marzo de 2013

¿Qué tanto hizo Chávez?


http://www.laverdad.com/opinion/23-opinion-politica/23488-que-tanto-hizo-chavez.html

Tomado de:

Por Yon Goicoechea /Abogado/Yon.goicoechea@gmail.com /@yongoicoechea

En nombre de los pueblos regaló los recursos de los venezolanos a países extranjeros; robó tierras y empresas; permitió el enriquecimiento ilícito de sus allegados
Martes, 19 Marzo 2013 00:00
496 CLICS
Chávez ordenó disparar contra el pueblo en 2002, provocó las muertes de Altamira, destruyó a Franklin Brito, torturó a Simonovis, permitió u ordenó el abuso sexual a la jueza Afiuni, privó de libertad a decenas de presos políticos y persiguió hasta el límite del exilio a estudiantes, sindicalistas y dirigentes; en nombre de los pueblos regaló los recursos de los venezolanos a países extranjeros; robó tierras y empresas; permitió el enriquecimiento ilícito de sus allegados y estableció el más corrupto sistema de divisas de la historia; produjo la emigración de más de un millón de venezolanos, dividiendo a familias enteras; redujo a los poderes públicos; cerró medios de comunicación; estableció un sistema electoral viciado; compró votos; destruyó PDVSA; acabó con las empresas básicas; omitió cientos de miles de muertes violentas durante su gobierno; armó a grupos irregulares; gaseó marchas pacíficas y cultivó la violencia; entregó el Amazonas a los mineros irregulares; renunció a la zona en reclamación; infiltró cubanos y permitió el ingreso del narcotráfico en la FAN; coqueteó con genocidas y dictadores del mundo; amparó terroristas; rompió relaciones con naciones amigas. No, no fue un demócrata y se supo desde que dio aquellos golpes de Estado.

No se ha muerto un héroe, sino un avispado que mercadeó y manipuló la miseria humana a sus anchas. Como todo opresor, tuvo apoyo, hubo quien lo amó. También tuvo dinero, más del que suelen tener los delirantes de su tipo, de allí que hayan venido a hacer comparsa más de 50 mandatarios (otros vinieron simplemente a mirar la muerte del enemigo, como Santos). Imagino que casi todos se han debido lamentar, muy bajito, porque nunca tendrán un funeral así; es que en ningún país serio se haría tal apología del delito.
El vergonzoso show electoral de Maduro es inadmisible. La destrucción que posó sobre nuestra tierra Hugo Chávez la ha de conocer el venezolano del futuro. Que Dios perdone su alma, la historia la condenará.

2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968


No hay comentarios: