lunes, 25 de marzo de 2013

Pueblos indígenas y amerindios aprovechan $ 5millones de Dls por cada uno de los fondos aportados por Noruega

http://www.stabroeknews.com/2013/news/stories/03/23/amerindian-villages-to-tap-5m-each-from-norway-funds/


Lenguas Amerindias en la Guayana Esequiba Zona en Reclamación Tomado de la Venezolanidad del Esequibo Página 451

Pueblos indígenas y amerindios aprovechan $ 5millones de Dls por cada uno de los fondos aportados por Noruega

Pueblos amerindios para aprovechar $ 5 millones por cada uno de los fondos de Noruega
Tomado de:

Presidente insta a la rendición de cuentas
23 de marzo 2013 • Por La Redacción • 14 comentarios


Presidente Donald Ramotar instó ayer a los líderes amerindios asegurar la rendición de cuentas escrupuloso en los proyectos comunitarios que se embarcará en el marco del Fondo de Desarrollo de los amerindios, que se espera que las economías locales resistente con $ 5 millones en subsidios cada uno de los fondos de Noruega, de acuerdo con la Información del Gobierno Agency (GINA).
Hizo estas declaraciones en el lanzamiento de la fase de inicio de la Estrategia de Carbono para el Desarrollo Low (LCDS) en el Hotel Princess. Según GINA en un comunicado de prensa, esta etapa permitirá un enfoque en el desarrollo de las economías locales a través de proyectos financiados por el Fondo de Desarrollo de los amerindios (ADF) en la Guyana Redd + Inversiones (GRIF).

Presidente Ramotar comprometido un fuerte apoyo del gobierno a los líderes amerindios para asegurar que los proyectos sean sostenibles, GINA.

"Vamos a ser un verdadero socio en el desarrollo ... estamos decididos a trabajar duro para cumplir nuestras promesas, porque no hacemos promesas a la ligera", dijo el Presidente.

"Por lo tanto, instamos a los Toshaos y pobladores para aprovechar las oportunidades posibles gracias a estas inversiones y creación de valor. Aumenta la posibilidad de un mayor intercambio de bienes y servicios dentro de las aldeas y los más lejanos y mejorar todos los recursos y bienes del pueblo. Deseo instar, y lo repito para dar énfasis, ..... Para continuar la lectura, sesión o suscríbase ahora

Lenguas Amerindias en la Guayana Esequiba Zona en Reclamación Tomado de la Venezolanidad del Esequibo Página 451
Amerindian villages to tap $5M each from Norway funds



-president urges accountability
March 23, 2013 · By Staff Writer · 14 Comments
President Donald Ramotar yesterday urged that Amerindian leaders ensure scrupulous accountability in the community projects they will be embarking on under the Amerindian Development Fund, which are expected to make village economies resilient with a $5 million grant each from the Norway funds, according to the Government Information Agency (GINA).
He was speaking at the launch of the Inception Phase of the Low Carbon Development Strategy (LCDS) at Princess Hotel. According to GINA in a press release, this phase will see a focus on the development of village economies through projects funded under the Amerindian Development Fund (ADF) under the Guyana Redd + Investment Fund (GRIF).
President Ramotar committed government’s strong support for Amerindian leaders to ensure that the projects are sustainable, GINA reported.
“We will be a genuine partner in your development…we are determined to work hard to deliver on our promises, because we don’t make promises lightly,” the President said.
“I therefore urge the Toshaos and villagers to grasp the opportunities made possible by these investments and create value. Increase the opportunity for greater exchange of goods and services within the villages and further afield and enhance all village resources and assets. I wish to urge, and I repeat for emphasis, …..To continue reading, login or subscribe now

2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968


No hay comentarios: