martes, 12 de marzo de 2013

Falleció el periodista y escritor Simón Alberto Consalvi (+video)

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/155617/reportan-el-fallecimiento-de-simon-alberto-consalvi/


Tomado de:

Caracas, 11 de marzo. Noticias24) - Ramón José Medina reportó hoy el fallecimiento del escritor y periodista Simón Alberto Consalvi.

“Falleció nuestro apreciado Simon Alberto Consalvi. Paz a su alma”, escribió Medina en su cuenta en Twitter.

Más adelante la noticia fue confirmada por Ramón Hernández, quien señaló que Consalvi fue víctima de “un pequeño accidente doméstico”, que no especificó.

“Es una gran perdida para el periodismo, para la historia para el país. Estamos sumamente consternados, Venezuela pierde una de sus grandes figuras, una gran pluma”, añadió Hernández.
Hernández indicó que Consalvi fue “el gran maestro de periodismo contemporáneo”.

Consalvi tuvo además una prolífica vida política, ejerciendo los cargos de Embajador y Canciller del país durante la etapa de Venezuela conocida como IV República.

Dirigentes políticos y personalidades en general manifiestan su pesar
Luego de ser conocida la noticia del fallecimiento del periodista venezolano, Simón Consalvi, importantes figuras del ámbito político han manifestado su pesar y condolencias a través de las redes sociales.

El líder opositor, Henrique Capriles Radonski, manifestó su solidaridad a los familiares de su “amigo Simón”. “Lamento la pérdida de un buen amigo,Simón Alberto Consalvi,nuestra solidaridad a su hijo Simón y familia,que en paz descanse!”

Diego Arria, indicó que Consalvi fue uno de los venezolanos más “interesantes e iluminados” del país. “Simon Alberto Consalvi uno d los venezolanos más interesantes e iluminados de su tiempo.Una pérdida importante y sentida”.

Asimismo, la alcaldesa del municipio de El Hatillo, Myriam Do Nascimento, envió sus condolencias a los familiares del fallecido periodista. “Nuestro abrazo solidario para familiares y amigos de Simón Alberto Consalvi QEPD”.
Entretanto, Antonio Ecarri y la diputada Maria Corina Machado, manifestaron su pesar por la desaparición física del periodista y escritor venezolano Simón Consalvi, Con las palabras “Hemos perdido a un gigante y a un gran venezolano” expresaron sus emotivas condolencias.

“El país de luto. Falleció nuestro estimado compañero Simón Alberto Consalvi. Descanse en paz”, con esta frase, el secretario general de acción democrática, Henry Ramos Allup, lamentó la muerte del escritor.

De igual manera el político y abogado, César Pérez Vivas, señaló que el “ejemplo y compromiso” de Consalvi debe ser “guía de la Venezuela civilista”.

No hay comentarios: