viernes, 25 de enero de 2013

Las partes interesadas deben de asumir los riesgos de la exploración de hidrocarburos en Alta Mar


http://www.guyanachronicleonline.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=54585:stakeholders-addressing-offshore-oil-gas-exploration-risk-mitigation-&catid=4:top-story&Itemid=8

Fachada Atlántica Guayana Esequiba Gráfico tomado de El Diario el Mundo Economía & Negocios  del 28 de septiembre del 2011 Página 5


Traductor Google:
Tomado de:
Las partes interesadas aborden petróleo en alta mar, la exploración de gas, mitigación de riesgos

Escrito por

Martes, 22 de enero 2013 21:55


El Departamento de Interior, a través de la Embajada de EE.UU. en Guyana, tendrá lugar un taller de tres días para que los interesados ​​en las industrias de la energía y la minería a abordar la gobernanza energía y capacidad. Se prestará especial atención a la gestión de las fases iniciales de la exploración de petróleo y gas y mitigation.This riesgo ambiental es el tercer taller de este tipo, el primero que se celebra en 2011.

En reconocimiento de Guyana está en la etapa de exploración de la explotación del petróleo y sus desafíos, Ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Robert Persaud dijo que, "es útil que trabajamos con países como los Estados Unidos que han tenido, como se haría decir, las experiencias mixtas para hacer frente a los desafíos con el desarrollo de los recursos naturales ".

El taller se llevará a cabo bajo el lema "Administración de las Fases Tempranas de petróleo y gas", en el Lodge Cara.
"Si nos fijamos en nuestras leyes - que hemos tratado de aprovechar las mejores prácticas de otros países, y se han revisado otras normas que han tenido en su lugar, por lo que en nuestro contexto no partimos de cero, partimos de un sistema donde ha sido probado en un camino por el cual nos hemos beneficiado de una gran cantidad de conocimientos locales y externos y compromisos con las propias empresas ", señaló el ministro.

Hizo hincapié en que el empuje, como se recoge en la Estrategia de Carbono para el Desarrollo Low (LCDS), es decir, "no vamos a sacrificar el medio ambiente en aras de la prosperidad, sino que buscamos la mutua convivencia. Creemos en Guyana, con el compromiso político y la voluntad del pueblo de Guyana, que podemos tener ese nivel de armonía, ese equilibrio tan necesario, e inspirándose en las experiencias y el camino viajado por otros, creemos que puede hacer un mejor trabajo ...

podemos establecer y desarrollar un modelo en el que podemos desarrollar nuestra industria extractiva en su conjunto, y al mismo tiempo, continuar para posicionarnos como líder en materia de gestión ambiental y de gestión ".
Si bien se han incrementado las actividades de las industrias extractivas, éstas no están exentas de problemas. Guyana ha sido todavía capaz de cumplir con las marcas internacionales del banco, uno de ellos su compromiso con el Reino de Noruega.

"Acabamos calificado para el tercer tramo, ya que hemos alcanzado nuestros objetivos medioambientales establecidos, y al mismo tiempo, hemos sido capaces de desarrollar y hacer nuevo uso de nuestros recursos naturales", dijo el Ministro Persaud.

Señaló que muchos de los participantes están muy familiarizados con la unidad de Guyana para desarrollar su potencial petrolero. "Somos conscientes del hecho de que la encuesta sobre geológica Estados Unidos nos habría calificado como la segunda fuente en términos de potencial de los recursos hidro-carbono, mirando el depósito justo por encima de 16 mil millones de barriles de reservas", dijo.
El ministro reconoció que esta revelación ha despertado una gran cantidad de personas en Guyana y varias compañías han respondido bien a la posibilidad de Guyana.

Ministro Persaud señaló que esas empresas han expresado su interés en participar de exploración con el objetivo final de desarrollar el potencial de Guyana petróleo.

El ministro explicó que hay tres áreas específicas basadas en el trabajo geológico realizado, y donde hay un tremendo interés - off-shore y los recursos cercanos a la costa, y también en la cuenca Takutu. "En las tres áreas en las que tienen un número de licencias de prospección que se han emitido y en algunas de las áreas en las que, de hecho, acaba de bloques ... no tenemos suficiente para satisfacer la demanda o el interés que ha demostrado", el ministro Persaud postulado.

En lo que respecta a la mitigación del riesgo ambiental, el ministro señaló que el taller es oportuna, ya que los participantes serían capaces de reflexionar sobre el 2012 donde hubo perforación real que tendrá lugar en el Águila y Jaguar pozos. Este último tuvo que ser abortado debido a factores de riesgo como la presión alta.

Ministro Persaud reveló que REPSOL ha aplicado para reiniciar los esfuerzos en el reposicionamiento de su equipo. La compañía fue la perforación en el pozo Jaguar. Agregó que los barcos también están llevando a cabo estudios sísmicos.

En su presentación, el embajador de EE.UU. Brent Hardt reconoció que "la transición que se avecina de Guyana en un país productor de energía podría ofrecer una coyuntura crítica y transformadora de la historia de Guyana".
Recordó que los EE.UU. también se había reunido un momento histórico similar a lo largo del siglo atrás, cuando, en el siglo 19, que se extendió de costa a costa, mientras que la mayor parte del país seguía siendo salvaje o subdesarrollados. El embajador se refería a la fiebre del oro americana de 1849 que impulsó la migración grande como palabra de huelgas de oro abundantes atrajo buscadores de fortuna de todo el continente hasta California, y la búsqueda de oro.

Hizo hincapié en que Guyana está de pie en un momento clave de su historia, ya que estudia las oportunidades prometedoras de extracción de madera, recursos fenomenales y riquezas minerales, como el oro, diamantes, bauxita y manganeso, procurando al mismo tiempo preservar los recursos para el futuro y para desarrollar un programa de crecimiento sostenible.

"Esta riqueza de recursos está a punto de ser significativamente mejorada por la posibilidad del descubrimiento del petróleo y la probabilidad de Guyana transición a una nación de producción de energía", dijo el embajador Hardt.

Tras reconocer la belleza natural de Guyana y la naturaleza, el embajador destacó la importancia para el país, no sólo para utilizar su abundancia de recursos naturales con prudencia, pero también a tomar medidas para garantizar que los cuida, protege las reservas de agua grandes desde que Guyana toma su nombre y conserva los bosques tropicales únicos que proporcionan madera increíble.
"Guyana ha demostrado a través de su estrategia de bajo Carbono para el Desarrollo (LCDS) que este es un reto que toma en serio ... y sus esfuerzos en curso para sustituir el mercurio en la minería marcará otro paso clave para cumplir con el desafío", señaló el embajador fuera.
Undo edits
Alpha


Stakeholders addressing offshore oil, gas exploration, risk mitigation
Tomado de:


Written by
Tuesday, 22 January 2013 21:55

THE United States Department of Interior, through the US Embassy in Guyana, is hosting a three-day workshop for stakeholders in the energy and mining industries to address energy governance and capacity. Special attention will be paid to managing the early phases of offshore oil and gas exploration and environmental risk mitigation.This is the third workshop of its kind, the first being held in 2011.

In recognition of Guyana being at the exploration stage of petroleum development and its challenges, Minister of Natural Resources and the Environment, Robert Persaud stated that, “it is useful that we work with countries such as the United States who have had, as one would say, mixed experiences in dealing with the challenges with the development of natural resources.”

The workshop is being held under the theme “Managing the Early Phases of Offshore Oil and Gas”, at the Cara Lodge.
“If we look at our laws – we have tried to draw on the best practices of other countries, and we have reviewed other regulations they have had in place; so in our context we are not starting from zero, we are starting from a system where it has been tested in a way whereby we have benefited from a lot of local and external expertise and engagements with the companies themselves,” the minister pointed out.

He emphasised that the thrust, as captured in the Low Carbon Development Strategy (LCDS), is that, “we will not sacrifice the environment on the altar of prosperity, but rather we seek mutual co-existence. We believe in Guyana, with the political commitment, and the will of the Guyanese people, that we can have that level of harmony, that balance that is so necessary, and drawing from the experiences and the road travelled by others, we believe that we can do a better job … we can set and develop a model in which we can develop our extractive industry as a whole, and at the same time, continue to position ourselves as a leader in terms of environmental stewardship and management.”

While there have been increased activities in the extractive industries, these are not without challenges. Guyana has still been able to meet international bench marks, one being its commitment with the Kingdom of Norway.

“We have just qualified for the third tranche, because we have achieved our environmental targets as set out; and at the same time, we’ve been able to develop and make new use of our natural resources,” Minister Persaud said.

He noted that many of the participants are quite familiar with Guyana’s drive to develop its petroleum potential. “We are aware of the fact that the United States geological survey would have ranked us as having the second highest source in terms of potential for hydro-carbon resources, looking at the deposit just above 16 billion barrels reserve,” he said.

The minister recognised that this revelation has excited a lot of people in Guyana and several companies have also responded well to Guyana’s potential. Minister Persaud noted that those companies have expressed interest in engaging exploration with the ultimate aim of developing Guyana’s petroleum potential.

The minister explained that there are three particular areas based on the geological work done, and where there is tremendous interest – off-shore and near-shore resources, and also in the Takutu Basin. “In all three areas we have a number of prospecting licences which have been issued and in some of those areas we are in fact running out of blocks … we do not have enough to meet the demand or the interest that has been shown,” Minister Persaud posited.

With regard to environmental risk mitigation, the minister noted that the workshop is timely, since the participants would be able to reflect on 2012 where there was actual drilling taking place at the Eagle and Jaguar wells. The latter had to be aborted because of risk factors such as high pressure.

Minister Persaud disclosed that REPSOL has applied to restart efforts in repositioning its rig. The company was drilling at the Jaguar well. He added that boats are also carrying out seismic studies.

In his presentation, US Ambassador Brent Hardt acknowledged that “Guyana’s looming transition to an energy producing nation could offer a critical and transformative juncture in Guyana’s history.”

He recalled that the US had also met a similar historical moment over century ago when, in the 19th century, it extended itself from coast to coast while most of the country remained wild or underdeveloped. The ambassador was referring to the American gold rush of 1849 which spurred large migration as word of abundant gold strikes drew fortune seekers from across the continent to California, and the search for gold.

He emphasised that Guyana is standing at a key stage in its history, as it surveys promising extraction opportunities, phenomenal timber resources and mineral wealth, including gold, diamond, bauxite and manganese while striving to preserve resources for the future and to develop a programme of sustainable growth.

“This resource wealth is now on the verge of being significantly enhanced by the possibility of oil discovery and the likelihood of Guyana transitioning to an energy producing nation,” Ambassador Hardt said.

Having recognised Guyana’s natural beauty and the wilderness, the ambassador stressed the importance for the country to not only utilise its abundance of natural resources wisely, but also to take steps to ensure it cherishes them, protects the vast water supplies from which Guyana takes its name, and preserves the unique rainforests that provide incredible wood.

“Guyana has shown through its Low Carbon Development Strategy (LCDS) that this is a challenge it takes seriously… and its on-going efforts to replace mercury in mining will mark another key step to meeting the challenge,” the ambassador pointed out.

1994 Guayana Esequiba - Zona en Reclamación MARNR Servicio Autónomo  de Geografía y Cartografía Nacional 3 Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”

                                                                                                  
Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968.


No hay comentarios: