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Guyana podría ser transformado a través de habilidades y
capital de la diáspora
Publicado por Stabroek personal El 28 de septiembre de 2012 @ 5:06 am En Cartas | No Comments
Sr. Director:
Yo estaba muy privilegiada de haber tenido la oportunidad de asistir al lanzamiento de Guyana proyecto del gobierno de Guyana diáspora en el Marriot en Manhattan, Nueva York. El Ministro de Asuntos Exteriores, el Director General de la Organización Internacional para las Migraciones, y el Presidente dio todo excelentes presentaciones. Quiero felicitar al Presidente por haber tomado esta iniciativa excelente.
Estoy decepcionado, sin embargo, que el presidente de las actuaciones, el embajador Bayney Karran, no dio el gran público la oportunidad de hacer preguntas. Supongo que el embajador tuvo que renunciar a esta parte del programa debido a limitaciones de tiempo. Si ese fuera el caso, debería tener al menos mencionado este hecho a la reunión.
El Presidente, en su discurso reconoció que no cuenta con el capital humano en Guyana para completar todos los proyectos que el gobierno ha emprendido. Fue a causa de la escasez de mano de obra calificada, supongo, que la diáspora Guyana Proyecto iniciativa nació. Me gustaría sugerir al Presidente que esta iniciativa, a pesar de su altura, no será suficiente para que sea un gran éxito. ¿Las masas de Guyana en la diáspora quiere renunciar a su vida de éxito aquí y regresar a su país de origen con la promesa de un futuro mejor? Si estamos buscando a los jubilados para volver a casa, entonces yo diría que los objetivos pueden ser cumplidos. Sin embargo, si lo que buscamos atraer al 'trabajo' de clases, la estrategia tendría que ser diferente.
Guyana tiene una entrada de capitales de EE.UU. entre $ 3-5 millones de dólares anuales durante los próximos cinco años. Si las Tierras y la Comisión encuesta en colaboración con el Ministerio de Agricultura podría llegar a tierras aptas para la agricultura y otras inversiones, y el Ministerio de Finanzas podría preparar propuestas de proyectos del cuadro orgánico, el Presidente podría reunir a un equipo presidencial de Guyana, honesto y exitoso en nacionales y extranjeros a participar de la diáspora Guyana a invertir en su país. Esta inversión debería limitarse a financiar proyectos basados solamente, y no sería utilizado por el gobierno para ningún otro propósito. Los fondos generados por la diáspora podría estar en la forma de acciones, bonos a largo plazo, subvenciones o cualquier otra combinación de instrumentos financieros. Con un potencial contribución de la diáspora de EE.UU. $ 500 al año por cada uno de unos 500.000 contribuyentes (Guyana y Guyana no-), es probable que generen EE.UU. $ 2,5 mil millones al año.
Si los contribuyentes están seguros acerca de los planes del gobierno y del equipo presidencial, la suma anterior es factible. Los fondos generados se utilizarán para proyectos muy diversos, por lo tanto, la exposición de los contribuyentes se reduce al mínimo. A medida que estos fondos se están generando y proyectos identificados, esas habilidades que serán necesarias para este gran despegue se obtuvo del Proyecto Guyana diáspora. Ahora vamos a tener una afluencia de guyaneses profesional que puede ganar un salario relativamente decente en su país de origen.
Creo que hay muchas buenas sugerencias que llegan al escritorio del presidente todos los días. Sin embargo, lo instamos a que considere esta propuesta también. Soy de la opinión de que Guyana realmente puede transformarse en un país en desarrollo en los próximos cinco años si la Guyana Proyecto Diáspora y la propuesta de referencia están conectados.
Le saluda atentamente,
Charles Sugrim
Artículo impreso de Stabroek News:
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Guyana could
be transformed through skills and capital from the diaspora
Posted By Stabroek staff On September 28, 2012 @ 5:06 am In Letters
|
Dear Editor,
I was very privileged
to have had the opportunity to attend the launching of the Guyana government’s
Guyana Diaspora Project at the Marriot in Manhattan, New York. The Minister of Foreign Affairs, the
Director General of the International Organization for Migration, and the
President all gave excellent presentations. I want to commend the President for
taking this excellent initiative.
I am
disappointed, however, that the chair of the proceedings, Ambassador Bayney
Karran, did not give the large audience the opportunity to ask questions. I presume that the Ambassador had to
forego this part of the programme due to time constraints. If that was the
case, he should have at least mentioned this fact to the gathering.
The President
in his remarks acknowledged that we do not have the human capital in Guyana to
complete all the projects that the government has undertaken. It was because of the shortage of
skilled labour, I presume, that the Guyana Diaspora Project initiative was
born. I would like to suggest to the President that this initiative, despite
its loftiness, will not be sufficient to make it a grand success. Will the
masses of Guyanese in the diaspora want to give up their successful living here
and return to their homeland with the promise of a better future? If we are
looking for the retirees to come home, then I would say that the objectives may
be met. However, if we are looking to attract the ‘working’ class, the strategy
would have to be different.
Guyana needs
an inflow of capital of between US$3-5 billion annually over the next five
years. If the Lands and
Survey Commission in collaboration with the Ministry of Agriculture could come
up with lands suitable for agriculture and other investments, and the Ministry
of Finance could prepare professional project proposals, the President could
then gather a presidential team of honest and successful Guyanese at home and
abroad to engage the Guyana diaspora to invest in their country. This
investment should be restricted to fund-based projects only, and would not be used
by the government for any other purpose. The funds generated from the diaspora
could be in the form of equity, long-term bonds, grants, or any other
combination of financial instruments. With a potential diaspora contribution of
US$500 annually from each of an estimated 500,000 contributors (Guyanese and
non-Guyanese), it is likely to generate US$2.5 billion annually.
If the
contributors are confident about the plans of the government and the
presidential team, the above sum is doable. The funds generated will be used for very diverse projects,
hence the exposure of the contributors will be minimized. As these funds are
being generated and projects identified, those skills that will be needed for
this great take-off will be secured from the Guyana Diaspora Project. Now
we will have an influx of professional Guyanese who can earn a relatively
decent salary in their home country.
I believe
that there are many great suggestions that reach the President’s desk daily. However, I urge him to consider this
proposal as well. I am of the view that Guyana can really be transformed into a
developing nation within the next five years if the Guyana Diaspora Project and
the above proposal are connected.
Yours faithfully,
Charles Sugrim
Article printed from Stabroek News:
http://www.stabroeknews.com
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1994
Guayana Esequiba - Zona en Reclamación MARNR Servicio Autónomo de
Geografía y Cartografía Nacional 3 Edición
Nota
del editor del blog: Al referenciarse a la
República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de
territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de
Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de
febrero de 1966.
Territorios estos sobre los cuales el gobierno
Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos
sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966
al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio
del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo
y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus
derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen
izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba
sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita
al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo,
tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano
Atlántico...”
Mapa que señala el Espacio
de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto
Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968.
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