jueves, 30 de agosto de 2012

El Consejo Nacional Indio de Venezuela exige la presencia de la Fanb en Alto Orinoco


http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/123436/el-consejo-nacional-indio-de-venezuela-exige-la-presencia-de-la-fanb-en-alto-orinoco/

Tomado de:


Publicado el 29 de ago de 2012 9:46 pm |
  5comentarios

Foto: Noticias24 / Imagen no relacionada con la noticia
(Caracas, 29 de agosto – Noticias24) En un contacto con Noticias24 Radio, el diputado José Gregorio Mirabal, vicecoordinador del Consejo Nacional Indio de Venezuela informó sobre una denuncia recibida por una comisión del pueblo Yanomami en relación al asesinato de 80 personas por presuntos garimpeiros.

Escuche la entrevista a continuación:

“Integrantes del sector Alto Parima del municipio Orinoco nos solicitaron el apoyo para asistirlos ante la Fiscalía y el Ministerio Público, a fin de que se conforme una comisión mixta, que acompañada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), puedan realizar una logística para llegar al sitio y verificar este hecho”, señaló Mirabal, acotando que el testimonio fue proporcionado por dos testigos de la comunidad Yanomami.

El parlamentario manifestó que según la información obtenida, se pudo conocer que “hubo detonaciones en esta zona y que hay muchos cadáveres en la misma, también que se logró identificar a un helicóptero pintado de blanco y rojo”, que se presume pertenece a un grupo de garimpeiros.
“Se necesita un operativo especial de alta capacidad, un gran grupo de militares para que puedan verificar la situación, no es suficiente que se vayan de la zona, sino que también desalojen”, explicó, puesto que asegura que además de que “estaban destruyendo el ambiente, también faltaron el respeto a las mujeres yanomamis”.

Asimismo agregó que se espera la pronta respuesta de “todas las autoridades. Ya nos hemos comunicado con el Parlamento Indígena y ya se están haciendo las diligencia pues compete de alto nivel (…) ya hay una campaña a nivel de las organizaciones indígenas organizadas por todo el país, estos mineros están fuertemente armados”.

No hay comentarios: