domingo, 22 de julio de 2012

Imágenes en espejo (La Guayana Esequiba Zona en Reclamación)

http://diariocatolico.net/index.php/articulos/articulos-de-interes/opinion/7344-imagenes-en-espejo
Mapa Oficial de la República Bolivariana de Venezuela con la Zona en Reclamación - La Guayana Esequiba


Tomado de:

Carlos G. Jaime M
Cuando  unos rayos de luz  se reflejan paralelamente  sobre un espejo,  cambian de dirección  continuando siendo paralelos, produciendo una imagen  virtual del objeto reflejado del mismo tamaño y forma que el real,  resultando una imagen derecha pero invertida con respecto al eje normal al espejo.

 Este fenómeno al parecer está sucediendo  en la política, apreciando la   desfachatez y descaro monumental en los obsecuentes representantes del oficialismo. La verdad es que no copamos  nuestra capacidad de asombro cuando oímos y/o leemos las repetitivas declaraciones de estos inefables representantes del partido del gobierno, repitiendo  cual psitásidos (loros),  como si no tuviesen capacidad racional o medianamente crítica las palabras del comandante presidente, desafiando flagrantemente y con el mayor caradurismo la inteligencia del colectivo, aunado a una falta de respeto al considerarnos idiotas, o algo por el estilo.

Así  hemos podido ver como se rasgan las vestiduras y hacen un escándalo público solicitando las investigaciones de marras, cuando presuntamente un pequeño grupo de comunicadores sociales tarifados del gobierno, dizque fueron “atropellados” por  partidarios de la oposición, en algunas  situaciones de  orden público muy confusas por cierto, en donde “brigadas de choque oficialistas” agredieron a una caminata del candidato de la oposición, y en este desbarajuste es lógico que unos y otros lleven de parte y parte, pero haciendo  un silencio ominoso cuando los medios televisivos independientes, han filmado brutales ataques de estas brigadas, incluyendo sectores de las fuerzas armadas Bolivarianas.


Otras veces se desgañitan en una suerte de insultos  con la mayor carga escatológica hacia quienes  los contradicen ideológicamente, con términos como golpistas, fascistas, pitiyanquis, majunches, y vaya Ud. a contar; teniendo  un antecedente público de golpismo, cuando   sus métodos de coerción y amedrentamiento son similares a los de las “camisas negras” de Mussolini, solo que ahora son rojas.

Pero el colmo de los colmos, a nivel nacional, lo dio el diputado Luís Acuña cuando descartó la actitud blandengue del gobierno en la defensa del Esequibo, cuando es “Vox Populi” que  Guayana otorga concesiones de minería a diestra y siniestra en dicho territorio sin notificar a Venezuela como lo indica el protocolo de Puerto España. Le falta el respeto a nuestras Fuerzas Armadas y sus mecanismos de inteligencia, cuando dice “que si hay FARC en el país, es porque no se han detectado”. Entonces, ¿Nos  hace quedar en ridículo a nuestros militares?.  Diciendo  que la guerrilla colombiana no tiene apoyo en nuestro gobierno, olvidándose de la petición de Esteban para que se les reconociera carácter beligerante, y hasta incluso se le hizo un homenaje público a Marulanda. Habla de traición a la paria, eludiendo que los cubanos están inmiscuidos en los registros públicos, llegando hasta intervenir en comandos de la fuerza armada.

No se diga a nivel regional cuando pseudo-izquierdistas que dizque combatieron otrora el militarismo y la corrupción, y ahora son exultantes defensores del actual régimen militarista, e incluso cohonestan  la corrupción.

Como decía mi madre:” Gocen del Sol, mientras dure”.

1994 Guayana Esequiba - Zona en Reclamación MARNR Servicio Autónomo  de Geografía y Cartografía Nacional 3 Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968.

No hay comentarios: