sábado, 23 de junio de 2012

Guyana recibe del BID 66 millones de Dólares de USA para mejorar carreteras


http://www.guyanachronicleonline.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=45262:guyana-gets-us66m-idb-funding-for-roads-upgrade&catid=4:top-story&Itemid=8

Guyana - La Guayana Esequiba
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Jueves, 21 de junio 2012 21:15

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció el jueves que aprobó EE.UU. $ 66,2 millones en el financiamiento a Guyana para un programa para actualizar y mantener los principales corredores de tráfico y mejorar las condiciones de seguridad de su red nacional carretera principal. "El gobierno guyanés ha hecho grandes inversiones en las últimas dos décadas para desarrollar la infraestructura de transporte del país. Mayoría de las carreteras principales de la red de carreteras de 3.995 kilómetros están en buenas condiciones pero hay secciones que requieren mucho mantenimiento.

La capital de Georgetown y las secciones de la red principal de carreteras se enfrenta a una creciente congestión del tráfico debido al crecimiento de la flota vehicular y la ampliación de la vivienda en las afueras de la ciudad ", dijo el BID en un comunicado.

Se dijo que el programa respaldado por el BID, que incluye recursos para fortalecer el organismo de ejecución, el Ministerio de Obras Públicas, se espera mejorar la movilidad urbana y suburbana y la seguridad al reducir los tiempos de viaje, costos de operación vehicular y los accidentes a lo largo de las carreteras principales como la Sheriff Street-Mandela, la avenida del corredor, que atraviesa la ciudad.

"La mayor parte de los recursos del programa se financiarán las obras civiles para rehabilitar, mejorar, ampliar o construir carreteras y calles, rehabilitación de puentes y alcantarillas, construcción de aceras, senderos para bicicletas y paradas de autobús, ampliar los arcenes e incorporar los carriles de estacionamiento y otras características que le ayudarán a el flujo de tráfico con más facilidad y aumentar la seguridad para peatones y ciclistas, incluyendo las medianas, semáforos y señalización vial ... El programa también financiará un estudio integral del transporte urbano en los alrededores de Georgetown.

Además de diagnosticar las condiciones de tráfico actuales y proyectadas, las tendencias y problemas, el estudio hará recomendaciones específicas sobre las opciones para asignar espacio vial de manera más eficiente entre los usuarios, y promover el uso de los modos menos contaminantes y más sostenibles de transporte, como autobuses y bicicletas "la liberación añadido.

Además, el programa apoyará el diseño de un plan de acción sobre seguridad vial que el diagnóstico de la situación actual, e identificar los principales riesgos y oportunidades de mejora que ayuden a reducir los accidentes de tráfico y víctimas mortales.

El financiamiento del BID consiste en EE.UU. $ 33,1 millones, con un período de amortización de 30 años, un 5 ½ años de gracia y una tasa de interés basada en LIBOR, y los EE.UU. $ 33,1 millones, con devolución de bala de 40 años y una tasa fija de interés anual de 0,25 por ciento.

El gobierno guyanés contribuirá EE.UU. $ 3 millones para el presupuesto del programa para financiar el mantenimiento rutinario de las carreteras principales y características de seguridad, tales como, señalización y marcas de la línea. (Inews)


Guyana gets US$66M IDB funding for roads upgrade
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Thursday, 21 June 2012 21:15

THE Inter-American Development Bank (IDB) announced on Thursday that it approved US$66.2 million in financing to Guyana for a programme to upgrade and maintain key road corridors and improve safety conditions of its national main road network.“The Guyanese government has invested heavily over the past two decades to develop the country’s transport infrastructure. Most main roads in the 3,995-km road network are in fair condition but there are few sections that require extensive maintenance.
The capital of Georgetown and sections of the main road network faces increasing traffic congestion due to the vehicular fleet’s growth and the expansion of housing in the outskirts of the city” the IDB said in a release.
It said that the IDB-backed programme, which includes resources to strengthen the executing agency, the Ministry of Public Works, is expected to enhance urban and suburban mobility and safety by reducing travel times, vehicle operation costs and accidents along key roads such as the Sheriff Street-Mandela Avenue corridor, which crosses the city.

“The bulk of the programme’s resources will finance civil works to rehabilitate, improve, expand or construct roads and streets; rehabilitate bridges and culverts; build sidewalks, bicycle paths and bus stops; widen road shoulders and incorporate parking lanes and other features that will help traffic flow more easily and increase safety for pedestrians and cyclists, including medians, traffic lights and road signage…the programme will also finance a comprehensive study of urban transport in and around Georgetown. Besides diagnosing current and projected traffic conditions, trends and problems, the study will make specific recommendations on options to allocate road space more efficiently among users, and promote the use of cleaner and more sustainable modes of transportation, such as buses and bicycles” the release added.
In addition, the programme will support the design of a road safety action plan that will diagnose the current situation, and identify key risks and opportunities for improvements that will help bring down traffic accidents and fatalities.

The IDB financing consists of US$33.1 million, with a 30–year amortization period, a 5 ½-year grace period and a LIBOR-based interest rate, and US$33.1 million, with 40-year bullet repayment and a fixed annual interest rate of 0.25 percent.

The Guyanese government will contribute US$3 million to the programme’s budget to finance routine maintenance of main roads and safety features, such as, signage and line markings.
(inews)


1994 Guayana Esequiba - Zona en Reclamación MARNR Servicio Autónomo  de Geografía y Cartografía Nacional 3 Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


 Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968.

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