http://www.kaieteurnewsonline.com/2012/06/02/amaila-falls-access-road-delinquent-contractors-to-suffer-same-fate-as-%e2%80%98fip%e2%80%99-motilall/
Proyecto hidroeléctrico de Amaila
Tomado de:
Amaila Falls carretera de acceso... los contratistas morosos
a sufrir misma suerte que Motilall 'Fip'
Traductor Google.
02 de junio 2012 | Por KNews | Archivado en Noticias
Robeson Benn ... como insiste en las garantías adecuadas en el lugar
Traducción Google
El Gobierno de Guyana ofreció su no objeción a un contrato de $ 832.8M para completar la
Ministro de Obras Públicas, Robeson Benn
Amaila Falls carretera de acceso para el proyecto hidroeléctrico. Y dada la
Motilall 'Fip "experiencia ministro de Obras Públicas, Roberson Benn, ha
asegurado que no son adecuadas las medidas de salvaguardia en su lugar.
Desde el anuncio del contrato de esta publicación ha sido
informado por las partes interesadas que el contratista, Hassan N. Pasha, es
similar a la Motilall 'FIP Makeshwar de Synergy Holdings Inc en lo que respecta
a la competencia en la ejecución del proyecto.
Contrato de Motilall tuvo que ser terminado el 12 de enero
pasado, por no cumplir con las obligaciones contractuales y de acuerdo con
Benn, el mismo destino que se cumple con cualquiera de los demás contratistas
deben también ellos no cumplen con sus obligaciones.
N. Hassan Pasha es el hombre que consiguió el contrato para
la compañía superando a la oferta China Railway First Group Company Limited de
$ 2.5B y otra oferta de una empresa conjunta - B & J de Obra Civil, en
colaboración con Ivor construcción Allen y dinámico Engineering Company Ltd.
China Railway First Group Company Limited es la empresa ya
contratada por los desarrolladores del proyecto de Sithe Global para la
construcción del Proyecto Hidroeléctrico.
Empresa Dr. Krishna Naraine, el Gineering SRKN ', ha sido nombrado como consultores de supervisión.
Empresa Dr. Krishna Naraine, el Gineering SRKN ', ha sido nombrado como consultores de supervisión.
El ministro de Obras Públicas también dice que SRKN tiene el
personal de ingeniería en el suelo asegurando que las obras se están realizando
son con los estándares requeridos. Dijo que también hay un segundo nivel de
medidas de salvaguardia relacionadas directamente con el Ministerio de Obras
Públicas.
El Ministro explicó que, aparte de SRKN desempeño de su labor
de supervisión, los ingenieros de la Ministra también se añade otro nivel de
control e inspeccionar obras realizadas y en curso.
Habló también de las fianzas de cumplimiento que están en el
lugar y recordó que el Contrato de Motilall había sido terminado después de que
él no había podido adquirir una fianza de cumplimiento.
Contratista
", Fip 'Makeshwar Motilall de Synergy Holdings Inc.
Benn dice que Pasha, al
igual que los otros contratistas que trabajan en la carretera, tienen bonos
actuaciones en su lugar y se hará efectiva en caso de necesidad.El Gobierno de Guyana está pendiente el pago de mano en mano confianza que había emitido una fianza de cumplimiento para algunos dólares de los EE.UU. 1,5 millones de Motilall. Motilall no tienen este vínculo renovado.
El Ministro hizo también recordar que Pasha fue seleccionado
en el proceso de licitación pública que también implica un proceso de evaluación
para todas las ofertas presentadas.
Benn dice que ha aceptado el proceso en su lugar.
Como se relaciona con el mantenimiento de la carretera, Benn informó que este no es un problema para el Gobierno de Guyana. Sithe Global y su equipo de construcción de China Railway First Group Company Limited tendrán que asumir las responsabilidades de mantenimiento.
Bajo los términos del acuerdo con el Gobierno de Guyana, Sithe Global Construir, Operar y Transferir el propietario de la instalación a la Guyana Power and Light Company, después de dos décadas.
Como se relaciona con el mantenimiento de la carretera, Benn informó que este no es un problema para el Gobierno de Guyana. Sithe Global y su equipo de construcción de China Railway First Group Company Limited tendrán que asumir las responsabilidades de mantenimiento.
Bajo los términos del acuerdo con el Gobierno de Guyana, Sithe Global Construir, Operar y Transferir el propietario de la instalación a la Guyana Power and Light Company, después de dos décadas.
Secretario de Gabinete Dr. Roger Luncheon el jueves hizo el
anuncio en lo que respecta a la oferta ganadora para el contrato para el tramo
final de la carretera de acceso Amaila Falls que implica la construcción a
través del bosque virgen.
Ese tramo de la carretera también ha sido considerado como el
más difícil. Los cálculos de los ingenieros fue $ 979.491.800.
Desde contrato de 15,4 millones de dólares EE.UU. Motilall se
dio por terminado Toolsie Persaud Canteras Inc. se adjudicó el contrato para
construir la unión Kurupukari y también tiene el contrato para la sección
cuatro. La quinta sección se ha asignado a Ivor Allen, mientras que la sección
seis aún no se ha asignado.
Amaila Falls
Access Road…Delinquent contractors to suffer same fate as ‘Fip’ Motilall
Tomado de:
…as Robeson
Benn insists adequate safeguards in place
The Guyana Government offered its no objection to a $832.8M
contract to complete the
Minister of
Public Works Robeson Benn
Amaila Falls Access Road for the Hydroelectric project. And
given the ‘Fip’ Motilall experience Public Works Minister, Roberson Benn, has
assured that there are adequate safeguard measures in place.
Since the announcement of the contract this publication has been informed by stakeholders that the contractor, Hassan N. Pasha, is akin to Makeshwar ‘Fip’ Motilall of Synergy Holdings Inc as it relates to competence in the execution of the project.
Motilall’s contract had to be terminated on January 12, last, for failing to abide with the contractual obligations and according to Benn, the same fate will meet any of the other contractors should they too fail to meet their obligations.
Hassan N. Pasha is the man who secured the contract for the company beating out China Railway First Group Company Limited’s bid of $2.5B and another bid from Joint venture – B&J Civil Works in collaboration with Ivor Allen Construction and Dynamic Engineering Company Ltd.
China Railway First Group Company Limited is the company already contracted by the developers of the project Sithe Global to construct the Hydro Electric Project.
Dr. Krishna Naraine’s Company, SRKN’ Gineering, has been appointed as oversight consultants.
The Public Works Minister also says that SRKN has engineering personnel on the ground ensuring that the works being undertaken are to the required standards. He said that there is also a second tier of safeguard measures linked directly to the Public Works Ministry.
The Minister explained that apart from SRKN undertaking its oversight work, Engineers from the Minister will also be adding another level of checks and inspect works completed and underway.
He spoke too of performance bonds being in place and reminded that Motilall’s Contract had been terminated after he had failed to acquire a performance bond.
Since the announcement of the contract this publication has been informed by stakeholders that the contractor, Hassan N. Pasha, is akin to Makeshwar ‘Fip’ Motilall of Synergy Holdings Inc as it relates to competence in the execution of the project.
Motilall’s contract had to be terminated on January 12, last, for failing to abide with the contractual obligations and according to Benn, the same fate will meet any of the other contractors should they too fail to meet their obligations.
Hassan N. Pasha is the man who secured the contract for the company beating out China Railway First Group Company Limited’s bid of $2.5B and another bid from Joint venture – B&J Civil Works in collaboration with Ivor Allen Construction and Dynamic Engineering Company Ltd.
China Railway First Group Company Limited is the company already contracted by the developers of the project Sithe Global to construct the Hydro Electric Project.
Dr. Krishna Naraine’s Company, SRKN’ Gineering, has been appointed as oversight consultants.
The Public Works Minister also says that SRKN has engineering personnel on the ground ensuring that the works being undertaken are to the required standards. He said that there is also a second tier of safeguard measures linked directly to the Public Works Ministry.
The Minister explained that apart from SRKN undertaking its oversight work, Engineers from the Minister will also be adding another level of checks and inspect works completed and underway.
He spoke too of performance bonds being in place and reminded that Motilall’s Contract had been terminated after he had failed to acquire a performance bond.
Contractor,
Makeshwar ‘Fip’ Motilall of Synergy Holdings Inc.
Benn says that Pasha, as do the other contractors working on
the road, have performances bonds in place and will be called upon should the
need arise.
The Guyana Government is still awaiting payment from Hand in Hand Trust which
had issued a Performance Bond for some US$1.5M to Motilall. Motilall failed to
have this bond renewed.
The Minister did also remind that Pasha was selected from the public tendering process which also involves an evaluation process for all bids submitted.
The Minister did also remind that Pasha was selected from the public tendering process which also involves an evaluation process for all bids submitted.
Benn says that he has accepted the process in place.
As it relates to the maintenance of the road, Benn reported that this is not a
problem for the Government of Guyana. Sithe Global and its construction team
China Railway First Group Company Limited will have to assume the maintenance
responsibilities.
Under the terms of the agreement with the Guyana Government, Sithe Global will
Build, Own Operate and Transfer the facility to the Guyana Power and Light
Company after two decades.
Cabinet Secretary Dr Roger Luncheon on Thursday made the announcement as it
relates to the winning bid for the contract for the final stretch of the Amaila
Falls Access Road that involves construction through virgin forest.
That section of the road has also been deemed the most challenging. The
engineers’ estimate was $979,491,800.
Since Motilall’s US$15.4M contract was terminated Toolsie Persaud Quarries Inc.
was awarded the contract to build the Kurupukari junction and it also holds the
contract for section four. Section five has been allocated to Ivor Allen, while
section six is yet to be allocated.
1994
Guayana Esequiba - Zona en Reclamación MARNR Servicio Autónomo de
Geografía y Cartografía Nacional 3 Edición
Nota del
editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben
de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río
Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación
sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.
Territorios
estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación
venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba
en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por
lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa
al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad
internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía
territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado
río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual
Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el
nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste
desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”
Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima
Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto
Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968.
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