jueves, 10 de mayo de 2012

Familias en Bolívar afectadas por crecida de río Cuyuní (Línea Esequiba)

http://www.globovision.com/news.php?nid=229823
Linea Esequiba, limite defecto 

Tomado de:



VA - Globovisión/Lorena Cañas
08/05/2012 5:27:25 p.m.

Familias vieron sus viviendas afectadas en la población de El Dorado, Municipio Sifontes, del estado Bolívar, por la crecida que registró este martes el río Cuyuní. Son al menos 130 personas quienes encontraron sus casas rodeadas de agua.

La inundación ocurre cuando buena parte del territorio nacional está padeciendo el impacto de fuertes lluvias.





1994 Guayana Esequiba - Zona en Reclamación MARNR Servicio Autónomo  de Geografía y Cartografía Nacional 3 Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


 Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968.






No hay comentarios: