viernes, 29 de julio de 2011

Esequivo: prioridad después del 2012

http://www.enoriente.com/noticias-magazine-105/opiniagazine-113/28919-esequivo-prioridad-despues-del-2012--por-jose-dionisio-solorzano-


Tomado de.

Por: José Dionisio Solórzano
Jueves, 28 de Julio de 2011 09:09 José Dionisio Solórzano.

Permítanme insistir con el tema de la zona de reclamación. Luego que el actual Presidente de la República prácticamente entregó el Esequivo, inclusive de forma poco patriota dejó de imprimir los mapas con ese trazo del país señalado como en pleito, quien asuma la responsabilidad de guiar los destinos de Venezuela después de la elección presidencial del 2012 tiene el deber de retomar la lucha diplomática para el restitución de la dignidad nacional.

Restituir la zona en reclamación como parte del territorio nacional debe ser una prioridad. No es cuestión de capricho sino de nacionalismo, nuestras riquezas en la actualidad son usufructuadas por extranjeros, lo cual no debe permitirse.

El nuevo gobierno de la república tiene el deber político y moral de promover el nacionalismo y el amor patrio, ese mismo sentimiento que brotó de los corazones de millones de venezolanos con la actuación de la selección Vinotinto en la Copa América en Argentina, debe incentivar que ese nacionalismo palpite nuevamente por la inserción de un territorio arrebatado por carteristas de la historia.

El Esequivo es Venezuela, quienes nos hacemos llamar nacionalistas de verdad, quienes profesamos el ideario del Libertador Simón Bolívar (sin las macabras tergiversaciones modernas), quienes  amamos nuestro país, tenemos que aportar nuestro granito de arena en esta materia, levantar nuestras voces para que el próximo gobierno entienda que quedarse con las manos cruzadas es violar el juramento de defender la nacionalidad y la constitución de nuestro espíritu como nación.

Si el sucesor del actual régimen voltea la cara hacia el lado contrario del Esequivo, si no está entre sus planes el de continuar con el legal y justo reclamo de nuestro país sobre parte de su territorio robado a mansalva, entonces seguiremos con la desgracia de estos 12 últimos años de ser dirigidos por personas que se hacen llamar venezolanos, que levantan la bandera con sonda arrogancia hipócrita, pero que en el fondo no poseen un verdadero amor por esta tierra.

Así como un nacionalista recuerda que debemos empuñar el arma de la razón y la justicia para alcanzar la restitución de un estado más que conforma nuestra república, de esa misma forma, si el próximo presidente iza el pabellón nacionalista en su consciencia, se debe revisar con  lupa los convenios petroleros con muchos países que se han venido firmando, debido a que numerosos de ellos son perjudiciales a nuestra Venezuela.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Olvídense ya del Esequivo! No lo recuperaran nunca. Estamos en en siglo XXI. Es como si España reclamara Cuba, Puerto Rico, Filipinas, O aun mejor El Sahara Occidental o Guinea Ecuatorial. Son revindicaciones del siglo XIX. Y hablando del XIX dejen de ya en paz a Bolivar. Entiendo que se pasen el día hablando de Él, por que por desgracia la historia de Venezuela es corta y carece de grandes personajes. Pero por favor lean un poco. Bolivar fue un españolito genocida, un traidor de su propio pueblo, un criollo racista, y un pesimo estratega. Y un gobernante mediocre que vendió Ámerica latina al Imperio Británico. Lean, lean a los autores no venezolanos y enterese.

Firmado otro españolito.