Tomado de:
La petrolera Repsol invertirá 6.000 millones de euros este año, excluyendo las que acometa su participada Gas Natural Fenosa. La compañía espera para 2011 un aumento de la demanda global de refino, distribución y ventas, y una “importante actividad exploratoria” en Brasil, Guyana, Cuba, Noruega, Libia, Marruecos, Liberia, Bolivia, Colombia y Estados Unidos.
Según los datos de la compañía, que en 2010 triplicó su beneficio neto, hasta situarlo en 4.693 millones, en el periodo 2011-2014 la empresa hará desinversiones por valor de 7.800 millones de euros (incluyendo desinversiones en activos no estratégicos y en la argentina YPF, aunque siempre manteniendo un 51% de participación en la misma).
Para el mencionado periodo, el Grupo espera un flujo de caja operativo después de impuestos de 35.700 millones, además de 14.500 millones de caja para dividendo de accionistas minoritarios y deuda. En el escenario previsto, la caja generada permitirá financiar las inversiones, incrementar el dividendo y mejorar el ratio de apalancamiento.
Asimismo, Repsol cuenta con un plan de inversiones de 27.500 millones de euros hasta 2014.
La empresa cuenta con un crecimiento medio anual de la producción del 3%-4% hasta 2014, y superior hasta 2019, con una tasa de reemplazo de reservas probadas por encima del 110%.
Canadá, Rusia, Alaska, Noruega, Liberia, Indonesia, Oriente Próximo y África occidental son identificados por a petrolera como nuevas áreas de crecimiento.
(SERVIMEDIA)
24-FEB-11
BPP/GFM
Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.
Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”
No hay comentarios:
Publicar un comentario