sábado, 26 de junio de 2010

Lula polemiza con el director de 'Avatar' por la Amazonia




JUAN ARIAS - Río de Janeiro - 24/06/2010

Al presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le ha molestado que el cineasta James Cameron, autor de la película Avatar, haya estado hace unos meses en la Amazonia para protestar contra una hidroeléctrica que el Gobierno quiere construir en plena selva y contra la que se han manifestado también los indígenas, ecologistas y movimientos sociales.


"Mejor sería que Cameron se fuese a protestar al golfo de México y a ayudar a retirar el petróleo que ha contaminado el mar", dijo el mandatario en Altamira, una ciudad cercana al área donde se levantará la presa, en un acto organizado para defender el proyecto de la hidroeléctrica Belo Monte, que será la tercera mayor del mundo, por detrás de las de Itaipú, cuya propiedad comparten Brasil y Paraguay, y la china de Tres Gargantas.


En medio de su discurso, Lula tuvo que afrontar la protesta de un grupo de jóvenes que se oponen a la represa y recordó que él mismo, hace más de 30 años, rechazaba la construcción de Itaipú. "En esa época, decían que no podíamos construir Itaipú porque iba a inundar Argentina (...). Por falta de información, también decían que Itaipú iba a causar cambios en todo el clima de la región y hasta que iba a afectar el eje de rotación de la Tierra, y nada de eso pasó", dijo Lula.

No hay comentarios: