viernes, 18 de junio de 2010
Escrito por Moises Saab
18 de junio de 2010, 08:55Georgetown, 18 jun (PL) Resulta improbable que en la conferencia marco de la ONU sobre el cambio climático se alcance un acuerdo vinculante, estimó aquí el presidente Bharrat Jagdeo.
Para el mandatario la situación de crisis económica en Europa es el factor básico que obstaculizará un pacto en la Convención Marco de la ONU, programada para efectuarse en la ciudad balneario mexicana de Cancún.
Jagdeo es notorio por su defensa del entorno y entre sus políticas está demandar compensación de los países desarrollados para los estados que preservan sus áreas boscosas, como en el caso de Guyana.
Las perspectivas de Cancún son tenues, dijo Jagdeo ante los asistentes a una conferencia sobre el tema que concluye hoy aquí, y agregó que no ve "a los países desarrollados poniendo más dinero sobre la mesa" para proteger el medio ambiente ni con la voluntad de disminuir sus emisiones de carbono.
Asimismo aludió como referencia a los acuerdos alcanzados en la conferencia de Copenhage, los cuales "ni siquiera se aproximan a lo que se requiere para un sendero sostenible, incluida la disminución de la temperatura del planeta en dos grados para el 2050.
Expresó su preocupación por el hecho de que si el mundo continúa por el camino trazado en la capital danesa, llegaremos a un aumento de cuatro grados Celsius, "lo que resultará en cambios catastróficos".
arc/msl
Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.
Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”
No hay comentarios:
Publicar un comentario