lunes, 4 de enero de 2010

Venezuela reducirá en 70% los aportes de luz a Boa Vista


Tomado de:
http://www.eluniversal.com/2010/01/04/eco_art_venezuela-reducira-e_1714043.shtml


Más de cuatro meses tardará instalación de plantas eléctricas en Sidor


El presidente de Edelca, Igor Gavidia, informó que se envió una comunicación a la empresa Eletronorte de Brasil, para informarles que se le reducirá el suministro de electricidad en 70% a Boa Vista.

"Dejaremos 20 megavatios porque creemos en la integración latinoamericana y no podemos dejar de ayudar a nuestros hermanos brasileños, cosa que no hizo el Gobierno de Colombia cuando le quitó el suministro de electricidad al estado Táchira", afirmó.

En declaraciones reseñadas por El diario de Guayana, Gavidia señala que "no vamos a permitir que el país se apague, por eso valoramos profundamente el apoyo que hemos recibido de las empresas básicas de Guayana, y que demuestra que estamos comprometidos con el país".

Ante la crisis eléctrica, el Gobierno decidió aplicar una reducción en el uso de la electricidad en las empresas Venalum, Alcasa y Sidor, de 560 MW, que es aproximadamente la mitad de lo que consume una ciudad como Caracas.

Sidor en espera Solo en Sidor el recorte de energía que se aplicará es de 200 megavatios. José Jiménez, director laboral de Sidor, ha señalado que la medida implica una baja operativa de casi 50%.

Las autoridades informaron que para compensar el ajuste de operaciones por el recorte eléctrico, se adquirirán plantas híbridas -de gasoil y gas- que generarán 420 MW para mantener la producción.

La adquisición es fruto de acuerdos con la empresa Derwick Associates Corp.

Estiman que las plantas -una de 170 MW, dos de 75 MW y dos de 50 MW- estarán operativas antes de culminar el primer semestre de 2010, y las mismas serán instaladas en las sub estaciones eléctrica R5, R3, R4 y R2 de la acería.

Las áreas de Pellas, Barras y Alambrón, Laminación en Caliente y Laminación en Frío, Midrex I y Midrex II serán algunas de las beneficiadas con la adquisición.

Se espera que la tenencia de los equipos se complete en los próximos 45 días y se calcula que la instalación se extienda por unos cuatro meses.

No hay comentarios: