Publicado el miércoles, 01।27।10
The Associated Press
GEORGETOWN, Guyana -- El gobierno de Guyana anunció que Irán destinará una beca de 1.500 millones de dólares para mejorar el sistema de salud del país sudamericano y ayudar en la consolidación cartográfica de sus recursos mineros, conforme a un acuerdo firmado recientemente.
El presidente Bharrat Jagdeo dijo que los científicos iraníes identificarán depósitos de uranio mediante el uso de tecnología mejorada, que reemplace el sistema de prospecciones.
Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.
Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”
Jagdeo dijo que además Irán enviará médicos para cubrir vacantes en los hospitales estatales y construirá una facultad de medicina para entrenar a estudiantes y graduados.
Jagdeo hizo el anuncio el martes, poco después de regresar del Medio Oriente.
Durante una visita a Kuwait, las autoridades prometieron la concesión de un crédito de 10 millones de dólares para construir viviendas para personas de bajos y medianos ingresos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario