Tomado:
http://nuevaprensa.com.ve/content/view/34750/2/
Escrito por José García - Fotos: Miguel Lezama
domingo, 10 de enero de 2010
Según entendidos en la materia, todavía faltan otros pasos importantes que deben cumplir los solicitantes los cuales deben irse dando progresivamente para en lo adelante no tener obstáculos que impidan la misión.
Las Claritas.- Nuevos consejos comunales de los sectores que comprenden la parroquia San Isidro, conocida popularmente como Las Claritas y Kilómetro 88 recibieron durante el día de ayer de manos de Canaima Lezama, resultados del censo realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y que era uno de los principales pasos que necesitaban los pobladores para solicitar ante los organismos competentes que la zona sea declarada como un nuevo municipio del estado Bolívar.
Como se recordará, estos habitantes liderados por Johnny Neira, se han empeñado en darle al lugar un nuevo rostro con la posible autonomía que pudiera generarse a través del consejo legislativo regional, organismo éste que estudiará la posibilidad de elevar a municipio número 12 del estado Bolívar a esta población minera. Sin embargo y según algunos entendidos en la materia, todavía faltan otros pasos importantes que deben cumplir los solicitantes los cuales deben irse dando progresivamente para en lo adelante no tener obstáculos que impidan la misión.
Neira, un hombre preocupado por el pueblo que lo vio nacer, crecer y progresar expresó que existe una gran alegría entre los integrantes de los consejos comunales, asociaciones evangélicas, católicas y demás organizaciones por cuanto se espera que los órganos del Estado no desmayen en darles el debido apoyo a esta comunidad que ha luchado a pesar de las crisis que le ha tocado vivir. “Nosotros seguiremos luchando y el hecho de que el Instituto Nacional de Estadísticas nos haya entregado los resultados del censo no quiere decir que lo estamos comprometiendo sino que por el contrario le agradecemos a este ente oficial todo el esfuerzo y empeño puesto para lograr el censo y que la población sea agradecida con los representantes del mismo. A los demás organismos del gobierno le estamos llamando la debida atención porque hay un pueblo que espera de su ayuda y colaboración para este caso, somos luchadores sociales que hemos dado la batalla en todos los terrenos que se nos han presentado y en esta oportunidad no vamos a flaquear para lograr la autonomía en su debido momento”, acotó.
Fallas
Asimismo sostuvo que “los apagones que se generan en la población y la falla en otros servicios como el del agua para consumo humano entre otros no tienen mayor eco debido a que precisamente no hay un ente de la localidad que se encargue de dar una respuesta contundente a las fallas de los servicios públicos en la zona. “Hace falta un ente que bien pudiera ser el alcalde que tenga relación directa con su comunidad y que conozca y de solución a los problemas que se han presentado en el poblado. Imagínese usted que para llevar a un enfermo a sanarlo hay que recorrer aproximadamente dos horas porque en la zona fallan los médicos, el ambulatorio vive una situación precaria y muchos problemas más que deben ser atendidos de urgencia”, expresó Neira.
Por otra parte, los integrantes de consejos comunales de la zona rechazaron las supuestas pretensiones de los que ahora están al frente del proyecto Brisas del Cuyuní, quienes supuestamente quieren sacar todo el material aurífero y trasladarlo a los molinos de El Callao, lo cual a juicio de los líderes vecinales de la zona sería dejar a la zona “desnuda” desde el punto de vista de la producción de oro que sería llevada y procesada en otro municipio dejando a Las Claritas y el Kilómetro 88 sin su fuente de ingresos.
Más atención para la zona
Los habitantes de Las Claritas y el Kilómetro 88 están pasando penurias debido a las constantes fallas en el servicio eléctrico, de aseo urbano, de agua para consumo humano y otros. Urge entonces de acuerdo a lo que han venido manifestado los vecinos que los organismos del Estado pongan un poco más de atención para esta zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario