sábado, 5 de diciembre de 2009

Tumeremo la cenicienta del sur (Línea Esequiba)



Tomado de:
http://www.eldiariodeguayana.com.ve/content/view/60857/68/

Miércoles, 02 de diciembre de 2009

Rafael “Chino” Velásquez

Este es un pueblo que debido a su poco desarrollo que hasta los momentos ha podido lograr; y a pesar de su estancamiento económico, (tiene características de ciudad). Pero lamentablemente los demagogos de oficios, han utilizado al conglomerado tumeremense, para sacarle provecho en la oportunidad de contiendas electorales. Muchos han sido los ofrecimientos que estos paladines de la democracia valiéndose de sus artimañas agoreras, han contribuido a que Tumeremo permanezca paralizado desde todo punto de vista.


En la pasada campaña electoral un candidato que obtuvo una abrumadora representación logrando con esa mayoría la Gobernación del Estado Bolívar; le ofreció al soberano, la recuperación y asfaltado de la carretera Tumeremo-San Martin de Turumbam, asfaltado de la vía El Dorado- Puente Cuyuní, un liceo para Tumeremo, una sala de parto para el CDI El Dorado, perforación de pozos profundos en el sector de Sua-Sua, igualmente en el Km. 88 y San José de Anacoco; asfaltado de todas las calles de Tumeremo, solucionar el gravísimo problema del agua potable en las tres parroquias.


Todos estos ofrecimientos aún permanecen engavetados en los archivos de las cosas olvidadas. Es necesario que implementen desde el centro del poder; la solución y cumplimientos de estas obras que son necesarias para el buen desarrollo social, económico y político del municipio Sifontes.


Señor gobernador con todo el respeto que su dignidad merece; le recomendamos que los tumeremenses esperan de usted, la pronta repuesta de dichos ofrecimientos. PUENTE KAVAYAPE: Este puente se hundió el 20 de mayo del 2007, para ese momento se declaró en emergencia este siniestro; inmediatamente se activó un operativo para subsanar el flujo de circulación vehicular. Instalaron un puente de hierro de los denominados de “guerra”, para solucionar momentáneamente dicho problema.


Siempre con el mismo ofrecimiento de construir un puente de mayor envergadura. Hasta la presente fecha aún permanece el mismo puente de guerra; y para complemento los reductores de velocidad en el área, fueron construidos unos “Tumultos” de asfalto, ósea la mamá de los policías acostados por su gran tamaño.


Esto ha traído como lógica consecuencias que los conductores tienen que reducir la velocidad; produciéndose en reiteradas ocasiones choques, vuelcos con resultados de pérdidas humanas; igualmente los bandoleros de carretera aprovechan para cometer atracos en este desolado y oscuro lugar. Esperamos que las autoridades competentes tomen cartas en este asunto.

No hay comentarios: