Tomado del .elpasotimes.com del 05 de agosto de 2008
The Associated Press
Article Launched: 08/04/2008 12:17:49 PM MDT
BRASILIA—Unos 5.300 efectivos de las fuerzas armadas brasileñas iniciaron el lunes un ejercicio militar en la Amazonia, donde simularán la protección de una usina hidroeléctrica y una región rica en minerales, informó el ministerio de Defensa.
En la Operación Poraque, que se extenderá hasta el 15 de agosto, las tres ramas militares participarán en un ejercicio simulado en el que el imaginario país Verde, del continente de Lemuria del Sur, está bajo amenaza de un ataque del país Amarillo.
"Las fuerzas de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea tendrán que hacer la movilización necesaria para llevar a Amarillo a desistir de sus planes de agresión", señaló el comunicado del ministerio.
Agregó que el ejercicio en los estados de Amazonas y Roraima servirá para poner a prueba los planes de acción combinada de las tres ramas militares.
"Aunque sea una guerra simulada, el movimiento real de hombres y equipos de acuerdo con los planes militares, permite a los comandantes probar la adecuación de los planes elaborados y la adaptación de los oficiales a los cambios de circunstancia que ocurren en una operación real", según el comunicado.
El objetivo de la acción es proteger una planta hidroeléctrica imaginaria, denominada Balbina, así como las instalaciones del sistema eléctrica en la región.
Por ello, contarán con la participación de técnicos de las estatales Petrobrás y Electrobrás.
Los militares pondrán a prueba su capacidad de combate convencional en áreas selváticas, a la vez que podrán adiestrar a sus comandos y estados mayores en el planeamiento y ejecución de operaciones combinadas bajo un escenario de conflicto en la Amazonia, el bosque húmedo que cubre casi dos tercios del territorio brasileño.
La protección de la Amazonia, un vasto territorio con grandes extensiones despobladas, es una de las prioridades del plan de seguridad que tienen bajo estudio las autoridades de defensa brasileñas.
martes, 5 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario