lunes, 28 de julio de 2008

Que paso con la zona en reclamación con guyana ya la quitaron de los mapas?

Tomado de http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070710144631AAf8k4p

Me di cuenta que en los mapas de las instituciones del gobierno le quitaron la parte de la zona en reclamación con que derecho a nadie le informaron de esto o es que la regalaron sin consultar al pueblo venezolano estamos muy tristes por esta situación y nadie dice nada
Hace 1 año.

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó
Técnicamente el territorio está sujeto a reclamación por parte de Venezuela, pero como claramente lo indican los diferentes tratados y arbitrajes a los que se ha sometido el Esequibo, este territorio le pertenece a Guyana.
Es cierto que por ser una zona en reclamación, Guyana no puede explotar, desarrollar o construir en este espacio geográfico, pero esto es sólo letra muerta. Lo que no es letra muerta es que oficialmente este territorio lo perdió Venezuela al someterlo a un arbitraje internacional que falló a favor del Gobierno de Guyana.
Las bases del reclamo Venezolano están en la denuncia de que el arbitraje no fue limpio porque el representante norteamericano intervino fuera de toda ética en contra de Venezuela (se vendió) por favorecer a su aliada Inglaterra y que los rusos (quienes representaban a Venezuela) no pudieron hacer nada por evitar la farsa.
Este es un tema que está en el aire, lamentándolo mucho no se puede poner sobre el tapete ahora porque Jaime Lusinchi firmó de mutuo acuerdo con el gobierno de Guyana la postergación de las discusiones sobre este territorio.
Así que mientras tanto, y lamentándolo mucho, es legal que este territorio aparezca "mochado" de Venezuela y como parte integral del gobierno de Guyana.
Un abrazo
Hace 1 año

Calificación de la persona que pregunta:

Comentario de la persona que pregunta:
Es alentadora pero lamentable mente la realidad es otra ya no sabemos en quien confiar nosotros somos demasiados pacíficos y no tienen como unos estúpidos gracias saludos

Otra Repuesta.
Quien puede en Venezuela reclamar algo si ninguna institución se dedica a lo que debe dedicarse? Me imagino que el vendepatria negoció con Guyana a escondidas del pueblo, como si el país fuera del gorila solamente. Quien sabe en qué términos negociarían y todavía hay quien le crea a ese aberrado.
hace 1 año

No hay comentarios: