domingo, 27 de agosto de 2017

Exxon Mobil anuncia el descubrimiento de su segundo campo petrolero gigante en aguas de El Esequibo




Jul 25, 2017 6:32 pm
Publicado en: Actualidad, Economía
YacimientoPayara

Exxon Mobil Corporation anunció hoy, mediante nota de prensa, que ha descubierto petróleo adicional en el yacimiento de Payara, en la costa del Esequibo, zona reclamada por Venezuela, y ha aumentado el descubrimiento total en Payara a aproximadamente 500 millones de barriles equivalentes de petróleo.

Por lapatilla.com

Estos resultados de pozos positivos incrementan el recurso bruto recuperable estimado para el Bloque Stabroek a entre 2,25 mil millones de barriles equivalentes de petróleo y 2,75 mil millones de barriles equivalentes de petróleo.

Se perforó con seguridad a 19.068 pies (5.812 metros) en aproximadamente 7.000 pies (2.135 metros) de agua. El pozo está a sólo 12 millas (20 kilómetros) al noroeste de la recién financiada Liza proyecto de fase 1 en el Bloque de Stabroek, que se encuentra a unos 130 kilómetros de la costa de Guyana.

“Payara-2 confirma el segundo campo gigante descubierto en Guyana”, dijo Steve Greenlee, presidente de ExxonMobil Exploration Company. “Payara, Liza y los descubrimientos satelitales adyacentes en Snoek y Liza Deep servirán de base para desarrollos petroleros de clase mundial y aportarán beneficios sustanciales a Guyana. Estamos comprometidos a continuar evaluando todo el potencial del Bloque Stabroek.

ExxonMobil reporta que campo petrolero de Venezuela es mayor de lo calculado


Exxon Mobil anunció que el yacimiento de Payara, en el mar del Esequibo, zona reclamada por Venezuela, tiene 500 millones de barriles de petróleo más de lo calculado inicialmente. Estos resultados de pozos positivos incrementan el recurso bruto recuperable estimado a 2,750 millones de barriles. EL ESTÍMULO / VENEZUELAJUL 26, 2017 | 14:57COMPARTIRFACEBOOKTWITTERLINKEDINENVIARIMPRIMIRArchivado en:Industria Global Empresas Mundiales ExxonMobil Industria Petrolera RIPE Venezuela Foto: ReutersRELACIONADAS

Corte de EU determina que Venezuela no debe pagar 1,600 mdd a Exxon
EU multó con 2 mdd a la ExxonMobil por transgredir sanciones a Rusia
COMPARTIR
ExxonMobil anunció este martes que el yacimiento de Payara, en el mar del Esequibo, zona reclamada por Venezuela, tiene 500 millones de barriles de petróleo más de lo estimado inicialmente.

Estos resultados de pozos positivos incrementan el recurso bruto recuperable estimado para el Bloque Stabroek de 2,250 millones de barriles equivalentes de petróleo a 2,750 millones de barriles equivalentes de petróleo, señala una nota de prensa de ExxonMobil.

“El pozo fue perforado con éxito por la filial de ExxonMobil Esso Exploración y Producción Guyana Limited y encontró 18 metros (59 pies) de piedra arenisca de alta calidad en el campo de Payara”, apunta el texto.

Se perforó con seguridad a 19,068 pies (5,812 metros) en aproximadamente 7,000 pies (2,135 metros) de agua. El pozo está a sólo 12 millas (20 kilómetros) al noroeste de la recién financiada proyecto Liza fase 1 en el Bloque Stabroek, que está a unos 130 kilómetros de la costa de Guyana.

“Payara-2 confirma el segundo campo gigante descubierto en Guyana”, dijo Steve Greenlee, presidente de ExxonMobil Exploration Company. “Payara, Liza y los descubrimientos satelitales adyacentes en Snoek y Liza Deep servirán de base para desarrollos petroleros de clase mundial y aportarán beneficios sustanciales a Guyana. Estamos comprometidos a continuar evaluando todo el potencial del Bloque Stabroek “.

Esta nota fue publicada originalmente en El Estímulo de Venezuela.

Exxon Mobil descubre más petróleo en aguas reclamadas del Esequibo


2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar
Primera Edición

La Guayana Esequiba Zona en Reclamación
Terminología sobre cómo referenciar la Zona en Reclamación-Guayana Esequiba.


Nota del editor del blog:

Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservó sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”
  



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como   Mar    Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968

No hay comentarios: