martes, 7 de marzo de 2017

La selva tropical del Amazonas, sería el resultado de un experimento llevado a cabo en el transcurso de 8000 años






Por Pysnnoticias -  7 marzo, 2017 0 22
Compartir en Facebook Compartir en Twitter 


Con todo lo que la Selva tropical del Amazonas parece ser un territorio desconocido, un nuevo estudio arroja dudas sobre los orígenes de estas regiones con vegetación exuberante.

Un estudio que se presenta la idea de que la Selva Amazónica podría ser el resultado de uno de los primeros experimentos de la gente en el campo de la agricultura. Las personas que viven en esta región por más de 10.000 años, y con el tiempo se llegó incluso a establecer las civilizaciones avanzadas, cambiando al mismo tiempo y el paisaje.

Carolina Levis, los investigadores de la Universidad de Wageningen trabajó con un equipo de los ambientalistas y los arqueólogos para llevar a cabo un estudio publicado en la revista Science. Ellos han trabajado con los datos recuperados de la Amazonía Diversidad de Árboles de la Red, descubriendo 85 de especies domesticadas de los árboles, de 4.962 especies identificadas en total. Estos 85 especies, sin embargo, tuvo una gran influencia en la composición de los bosques.

“he descubierto que el 20 de estos 85 especies de árboles domesticados son hiperdominante, también se encuentra cinco veces más frecuente que hemos esperado, en el caso de un hiperdominanțe al azar”, se informó en la revista Science, citado por la arstechnica.com. En total, aproximadamente el 20% de las especies en la Selva tropical del Amazonas son el resultado de la domesticación en la antigua, y en áreas donde ha habido civilizaciones importantes, el porcentaje puede incluso llegar a 30%.



Entre las plantas favoritas de la gente 8000 años atrás fueron el árbol de caucho, el cacao, el caimito, el marañón, palmeras tucuma y acai. Estos árboles, y otros, han sido el principal recurso para las empresas pre-Colombino.

los Investigadores han descubierto que las plantas domesticados se encuentran con más frecuencia en áreas que muestran signos de la vivienda y es posible que estas especies para poder prosperar debido precisamente a la presencia humana. Por lo tanto, la densidad de los árboles domesticados, sería el resultado de una combinación de la agricultura y de las especies que han logrado adaptarse al medio transformado por la gente.

(por Qué?)


2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar
Primera Edición

La Guayana Esequiba Zona en Reclamación
Terminología sobre cómo referenciar la Zona en Reclamación-Guayana Esequiba.


Nota del editor del blog:

Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservó sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”
  



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como   Mar    Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968