martes, 8 de septiembre de 2015

VENEZOLANOS BAJENSE DE ESA NUBE, PERDIMOS EL ESEQUIBO

La Guayana Esequiba Zona en Reclamación 


Por: Cnel. (Ej) Rubén Darío Bustillos Rávago

Secretario de organización del FIM

A pesar de las advertencias y denuncias que durante 16 años salieron desde estas páginas y cientos de otras denuncias que hicieron durante los pasados 16 años quienes les importa nuestra Patria, el Esequibo está a punto de perderse por siempre jamás.

Despojar a Venezuela de la zona esequiba fue una vieja aspiración  de Fidel Castro, quien frustrado por su fracaso en la aventura guerrillera venezolana, en donde fue vergonzosamente derrotado por las Fuerzas Armadas democrática en los años 60”, recurre, durante décadas, a defender la posición guyanesa en contra de los intereses venezolanos.

El viejo zorro que es Fidel, para poner su plan en acción, aprovecho la oportunidad que le presentó el Presidente Hugo Chavez Frías, quien en 1999, se postro a sus pies para poner a su disposición el manejo administrativo de las principales instituciones venezolanas. El viejo dictador apela a la singular vanidad personal de Hugo Chavez, a quien le interesa más salir del ostracismo de ser un desconocido militar golpista a propulsarse como figura internacional. Para ello era necesario contar con los votos de los organismos internacionales como la OEA y la ONU.

Siguiendo instrucciones de Fidel, Chavez se gana los votos de los países miembros del CARICOM, suministrándoles petróleo a precios preferenciales y proclamando, en su discurso del 20 de febrero de 2004, durante su visita a Georgetown que: “El Gobierno venezolano no será un obstáculo para cualquier proyecto a ser conducido en el Esequibo, y cuyo propósito sea beneficiar a los habitantes del área". La frase significarían un giro de 180 grados en la política tradicional del Estado venezolano respecto a la reclamación de ese territorio.” Para rematar agrego demás: "El asunto del Esequibo será eliminado del marco de las relaciones sociales, políticas y económicas de los dos países".

Más de 11 años han pasado desde entonces. La traidora estrategia castrista-chavista de entregar nuestro territorio Esequibo a Guyana está a punto coronarse exitosamente. El territorio en reclamación ya ha sido ocupado por guyaneses y explotada por empresas internacionales mientras que en el mar territorial Guyana ha dado concesiones petrolíferas a poderosas empresas internacionales, a todas luces irreversibles.

La zona esequiba en reclamación que formaba parte de nuestro territorio, fue entregada por los traidores a la patria que prefirieron priorizar el saqueo de las arcas públicas y dedicarse al tráfico de drogas que defender la Patria y sus Instituciones.

De nada servirá la simulación del ilegitimo que quiere hacernos creer que con amenazas, gritos, decretos, la ONU y una Brigada de 2.000 generales vamos a recuperar lo que ya perdimos. Que tarde piasteis pajarito.

Con el corazón de soldado oprimido por la visión pragmática de tener que escribir la verdad de lo que veo como un hecho consumado, tengo que decirles a mis conciudadanos que es demasiado tarde para recuperar lo que ya no estamos en capacidad de defender, pues Inglaterra, EE.UU y el CARICOM, cerraron filas para no permitir que Venezuela intente tomar por la fuerza nuestra tierra esequiba.

En un futuro cercano, Guyana será una potencia exportadora de Petróleo, mayor y más segura que Venezuela para el mercado internacional, sin las amenazas permanentes del chavismo chambón que supo cómo convertir un país rico y sus ciudadanos en una oscura y fantasmal ruina total.

LOS VENEZOLANOS TENEMOS QUE BAJARNOS DE ESA NUBE… LOS CHAVISTAS REGALARON EL ESEQUIBO, UN GRAN TROZO DEL TERRITORIO PATRIO. rdbustillos@gmail.com, @rdbustillos, frentemil2@gmail.com, @frentemil. Caracas, 14 de Julio de 2015.-

2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog:

Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


LA GUAYANA ESEQUIBA

http://laguayanaesequiba.blogspot.com/2008/01/la-guayana-esequiba.html



Terminología sobre cómo referenciar la Zona en Reclamación-Guayana Esequiba.





Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968