viernes, 28 de agosto de 2015

Venezolanos exigen rescatar el Esequibo por la vía de las armas

Mapa Oficial de la República Bolivariana de Venezuela con la Zona en Reclamación - La Guayana Esequiba


Por Primicias24.com - jun 29, 2015
Primicias24.com – Según un sondeo de opinión realizado, de cada 100 venezolanos 99 exigen rescatar el Esequibo por la vía de la fuerza.

Los venezolanos manifiestan que las Fuerzas Armadas venezolanas deben tomar el territorio de Guyana por la vía de las armas, ya que es la única manera de hacer respetar al país en el mundo.

Las opiniones develan que la Fanb deben movilizar el aparataje militar y “dispararle” a los buques de la Exxon Mobile que se encuentran en territorio venezolano robándose el petróleo, ya que si fuese al revés, que los venezolanos se encuentren en territorio estadounidense ya hubiesen hundido los buques.

El Ejercito venezolano siempre se ha caracterizado por promover la libertad en América Latina y hoy debe caracterizarse por rescatar El Esequibo ya que “los guyaneses se han burlado de la patria  explotando el diamante, el oro y el petróleo que se encuentra en esas tierras”.

Por ende el llamado es para todos los venezolanos a prepararse para apoyar el pronunciamiento del presidente Nicolás Maduro, en su intención de rescatar dicha tierra.

 Si los guyaneses no entregan las tierras que por derecho nos corresponden tenemos que prepararnos para la guerra y rescatar esa parte de la patria, tal cual lo hizo Bolívar.

2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog:

Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


LA GUAYANA ESEQUIBA

http://laguayanaesequiba.blogspot.com/2008/01/la-guayana-esequiba.html



Terminología sobre cómo referenciar la Zona en Reclamación-Guayana Esequiba.




Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968