viernes, 10 de julio de 2015

Gobierno colombiano promueve corredor biológico Amazonas-Andes-Atlántico


Tomado de: 


Bogotá. Agencia PL. | 13 abril de 2015


Colombia promueve un acuerdo con Venezuela y Brasil para delimitar y proteger un gran corredor biológico, el cual abarcará zonas de la Amazonía, Los Andes y el océano Atlántico, confirmó este lunes el presidente Juan Manuel Santos.

Durante una comparecencia televisiva, el mandatario comentó que ya conversó sobre ese asunto con su homóloga brasileña Dilma Rousseff en el transcurso de la recién finalizada Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá.

Dilma manifestó que analizará la iniciativa, agregó el ocupante de la Casa de Nariño.
La zona posee 135 millones de hectáreas, en su mayoría cubiertas de selvas, y está distribuida entre los tres países.

Tal idea fue inicialmente concebida por el estudioso Martin von Hildebrand, quien propuso la creación del corredor biológico Andes-Amazonas-Atlántico.

Se trata de una de las regiones de mayor biodiversidad en el mundo, clasificada entre sus principales ejes ecológicos, aseguró el jefe de Estado.

Santos insistió en que la preservación de esos parajes, con sus ciclos de agua, flora y fauna, representaría una significativa contribución a la lucha global por conservar el medio ambiente.

La intención es presentar ese proyecto durante la Cumbre sobre Cambio Climático que se realizará en París a finales de 2015, adelantó Santos en anteriores pronunciamientos sobre el tema.

Una de cada 10 variedades de la flora y la fauna, tanto terrestres como acuáticas, habitan en Colombia, distinguida internacionalmente por su vasto patrimonio natural.

En tanto, la Amazonía clasifica como el mayor pulmón verde del planeta, el cual junto a su exuberante vegetación atesora valiosas reservas hídricas.


No hay comentarios: