viernes, 10 de julio de 2015

¿Cuánto cuesta a un venezolano viajar a Guyana?


Tomado de:

Noticias

Foto Archivo
Viernes, Abril 10, 2015
Desde este viernes 10 de abril, el Gobierno estableció un nuevo tope de divisas para los viajeros al exterior. Por ejemplo, para viajar a Guyana se aprobarán 700 dólares si usted viaja más de 8 días, pero si el viaje es entre 1 a 3 días sólo se le aprobarán 300 dólares. Si el viaje es de 4 a 7 días los dólares ascenderán a 500.

Otro punto a tomar en cuenta es que debe comprar un seguro de viajes por el tiempo de estadía.
Por otra parte, un pasaje desde Caracas a Georgetown está por el orden de los 970 euros, según se lee en varios portales que hacen la oferta. 

Eso sí, para viajar a Guyana, el venezolano además necesita Visa, algo exigido a pocos países de América Latina. 
Para tramitar este requisito debe:

·        Sacar la cita a través de www.grupocirok.com  empresa autorizada por la embajada para sacarle            el visado.
·         Pasaporte válido 6 meses antes del vencimiento.
·         Foto 2x2.
·         Formulario completamente llenado.
·         Carta de trabajo
·         Carta de invitación (puedes obtenerla en) www.grupocirok.com

·         Seguro de viajes (lo puedes obtener con nosotros por 30 días desde 25 euros.) www.seguroscirok.com

·         Reserva del vuelo.
·         Reserva del hotel.

·         Carta de banco, demostrando solvencia económica suficiente para poder viajar.
En conclusión, el Gobierno sólo aprueba 700 dólares para viajar a la hermana y vecina república, lo que no es suficiente ni para pagar el boleto, ni mucho menos para para hotel, traslado, comida, ni comprar uno que otro suvenir.

Redacción NTN24 Venezuela


2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog:

Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


LA GUAYANA ESEQUIBA

http://laguayanaesequiba.blogspot.com/2008/01/la-guayana-esequiba.html



Terminología sobre cómo referenciar la Zona en Reclamación-Guayana Esequiba.




Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968