domingo, 12 de octubre de 2014

Comodoro: un corto de Lucía Puenzo que refleja una mirada sobre Malvinas


Tomado de:
Martes 7 Octubre 01:17

La ministra de Cultura de la Nación presentó “Malvinas-30 Miradas. Los cortos de nuestras Islas”, una serie en la que trabajaron 30 directores latinoamericanos presentando historias relacionadas con ese periodo histórico.

La presentación se realizó ayer en el Espacio INCAA Km 0-Gaumont, ubicado en Rivadavia 1635 de la Ciudad de Buenos Aires, y contó con la presencia de actores y directores que participaron en el proyecto, funcionarios y personalidades de la cultura y el espectáculo. 

Entre los cortos se encuentra “Comodoro” de la directora Lucía Puenzo filmado en las ciudades de Comodoro y Rada Tilly. La historia narra el hospedaje que las familias del sur le dieron a los conscriptos que viajaban a las islas para la batalla. En esta historia Juan (Rodrigo Martínez), un joven de Formosa, pasa una noche con una familia. En esas horas conoce Rada Tilly, mira por primera vez el mar y siente algo por Paula (Oriana Cruz), la hija mayor del matrimonio. 


El ciclo “Malvinas-30 Miradas” fue realizado por el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA) del Ministerio de Cultura de la Nación, junto con el Consejo Asesor de la Televisión Digital Terrestre (SATVD-T), en colaboración con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UnTreF). El corto se encuentra disponible para ser visto en www.vimeo.com/106628587

No hay comentarios: