lunes, 22 de septiembre de 2014

Ministro Muñoz asegura que demanda de Bolivia es también contra la estabilidad de las fronteras


Tomado de:

Archivo/Sebastián Rodríguez/AgenciaUno
Publicado por Virginia Torres | La Información es de Radio Bío-Bío
¿Qué sientes con esta noticia?

En el canal de YouTube serán exhibidos los vídeos en los que ex presidentes de la República apoyan la postura chilena frente a la demanda marítima interpuesta por Bolivia, ante la Corte Internacional de Justicia.

Dirigentes políticos, entre ellos algunos ex Jefes de Estado, iniciarán viajes y participarán en un vídeo para explicar la posición chilena frente a la demanda marítima presentada por Bolivia, ante la Corte Internacional de Justicia.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, anunció que la producción explicará la posición de nuestro país a nivel internacional y expresará que Bolivia tiene acceso al mar, además de otras garantías, pero no soberano.

Muñoz agregó que la pretensión boliviana de obligar a Chile a ceder territorio, es un cuestionamiento a los tratados a nivel global, y por lo tanto, se debe enfrentar con argumentos políticos y comunicacionales.

“Esa demanda evidentemente no es sólo contra Chile, sino contra la estabilidad de las fronteras y de la importancia de los tratados de límites, así que todos esos argumentos son hechos en el vídeo”, explicó.

Muñoz agregó que el vídeo en el que participarán ex presidentes de la República se podrá ver en YouTube.

El diputado de Renovación Nacional e integrante de la comisión de Relaciones Exteriores, José Manuel Edwards, apoyó la medida, aunque con matices.

El legislador de oposición agregó que es importante exhibir, a gran escala, los vídeos, para que los países conozcan la postura chilena y no solamente la postura boliviana.
El Canciller explicó que sólo Patricio Aylwin no pudo participar, por razones de salud.


No hay comentarios: