jueves, 18 de septiembre de 2014

Consejos no pedidos (Zona en Reclamación – La Guayana Esequiba)



Tomado de:

Las captahuellas en abastos, bodegas y automercados, no van a acabar con el contrabando de gasolina, ni con la escasez de medicamentos.
Luis Fuenmayor Toro / lft3003@gmail.com


16 Sep, 2014 | A Ramírez en su nuevo cargo: Dejarle claro a Guyana y al mundo que sí hay una reclamación vigente del Esequibo, que el comandante eterno no podía derogar a cambio de ningún apoyo en la ONU; esa reclamación sólo puede resolverse entre ellos y nosotros, según el acuerdo firmado. No permitir actividades de explotación económica del Esequibo. No delimitar la plataforma marítima con Guyana, pues le quita presión a ese país sobre la necesidad de discutir la reclamación del Esequibo o podría, desde ya, darle ventajas a Guyana. Informarles que seguiremos patrullando el área marítima frente al Esequibo y la que nos corresponde por el estado Delta Amacuro. Alertarlos que nuestra salida al Atlántico no es negociable en ningún caso. A Colombia eliminarle la libre navegación del Orinoco, pues éste es un río interno de Venezuela. Hacer lo mismo con la zona del Golfo que ellos reclaman. Exigirle que como parte de las negociaciones de paz con las FARC exijan el fin de su actividad como contrabandistas. Reactivar el reclamo sobre las bases militares de EUA y la alianza con la OTAN.

A Nancy: Que si va a continuar aceptando la restricción de las divisas para la importación de medicamentos, es mejor que renuncie de una vez. Armada salió por su inacción en este sentido, porque los cubanos no lo querían y por los reacomodos del poder entre las fracciones chavecas. Así mismo, exige las divisas para la compra de suturas, desinfectantes, guantes, catéteres, cánulas, repuestos, tapabocas, gasa, algodón, prótesis, reactivos, soluciones hidratantes, inyectadoras, instrumental quirúrgico, etc. Que se ocupe de la atención maternoinflantil, del Chagas citadino, del grave ascenso del paludismo y de recuperar el control de todo el sistema de salud bajo su único mando. Recuerda que los médicos integrales fueron formados para el primer nivel de atención médica, por lo que es negligente y contradictorio colocarlos en hospitales y hacerlos especialistas sin nivelación previa.

A Maduro: las captahuellas en abastos, bodegas y automercados, no van a acabar con el contrabando de gasolina, ni con la escasez de medicamentos y todos los productos para la salud, ni de lubricantes, autopartes, vehículos, pasajes aéreos, ni el de otras muchas mercancías, pues estas lacras no se originan en las compras cotidianas de los venezolanos. No es la gente común la responsable de este delito, ni es el contrabando el responsable de la escasez. No tomes una medida que pone como culpable del contrabando y de la escasez al pueblo que votó por ti, quien no se merece que, además de vivir con las graves limitaciones actuales (sin alimentos, sin medicinas, sin repuestos de nada, sin electricidad, sin agua potable, sin seguridad personal, sin vivienda, víctima de la inflación, de los motorizados, de la matraca oficial, etc.), lo insulten en forma tan fea. Así como “Patria Segura” no ha reducido los homicidios, ni los robos, ni los secuestros, violaciones, lesiones personales, hurtos, etc., las captahuellas no van a hacer que los anaqueles se llenen de nuevo de mercaderías.


2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog:

Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


LA GUAYANA ESEQUIBA

http://laguayanaesequiba.blogspot.com/2008/01/la-guayana-esequiba.html



Terminología sobre cómo referenciar la Zona en Reclamación-Guayana Esequiba.




Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968


No hay comentarios: