lunes, 2 de junio de 2014

Llegan a Puerto Cabello 38.284 toneladas de alimentos para CASA


http://www.eluniversal.com/economia/140602/llegan-a-puerto-cabello-38284-toneladas-de-alimentos-para-casa


Tomado de:

La compañía estatal compró carne, pollo, leche entera en polvo, margarina, entre otros productos, a empresas de Brasil, Ecuador y Guyana.

Llegaron 10.496 toneladas de aceite crudo de palma procedentes de Ecuador (Archivo)
EL UNIVERSAL
Lunes 2 de junio de 2014  08:15 AM
Caracas.- Las compras estatales de alimentos continúan. Al puerto de Puerto Cabello llegaron 38.284 toneladas de productos básicos, de acuerdo a la revista Informes 14.448 de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello (CCPC).

Según el reporte, basado en cifras que suministran las navieras, el buque Melbourne Strait arribó al muelle 24 del principal puerto del país cargado con 13.400 toneladas entre carne y pollo. Adicionalmente, ese barco transportó 2.388 toneladas distribuidas entre leche entera en polvo y margarina.

El consignatario de esa mercancía es la empresa Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), quien le compró los productos a la brasilera JBS.

Para esa compañía estatal también llegaron 10.496 toneladas de aceite crudo de palma, procedentes de Ecuador, en el buque Stream Luna. Asimismo, en la revista Informes se detalla que las embarcaciones UBC Montego Bay y UBC Maracaibo transportaron cada una 6 mil toneladas de arroz, traídas desde Guyana.

En los últimos meses la escasez de alimentos se ha agudizado en el mercado. Desde el sector privado se ha señalado que la escasez de materia prima, el rezago en el ajuste de los precios y los retrasos en la liquidación de las divisas son los principales factores que explican el problema.

Con información de Roberto Deniz




2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog:

Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:


“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”

LA GUAYANA ESEQUIBA

Terminología sobre cómo referenciar la Zona en Reclamación-Guayana Esequiba.




Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968