miércoles, 18 de junio de 2014

FIFA abre un expediente disciplinario a Argentina por pancarta sobre las Malvinas


http://www.elnuevodiario.com.ni/mundial-futbol-2014/322368

Tomado de:

Esta pancarta entraría en el ámbito de la reglamentación sobre "prevención de acciones provocadoras y agresivas", así como de "mal comportamiento del equipo"
Por elnuevodiario.com.ni | Brasil 2014

Los jugadores desplegaron en la cancha una pancarta reivindicando la soberanía de Argentina sobre Las Malvinas. AFP / END




Noticias eMail
Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

La FIFA ha abierto un expediente disciplinario contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) después que los jugadores de la selección mostraran una pancarta con el lema "Las Malvinas son argentinas", en un partido amistoso el sábado pasado, informó la Federación Internacional.

Esta pancarta entraría en el ámbito de la reglamentación sobre "prevención de acciones provocadoras y agresivas", así como de "mal comportamiento del equipo".

Los jugadores de la Albiceleste desplegaron en la cancha una pancarta reivindicando la soberanía de Argentina sobre el disputado archipiélago de las Malvinas antes de su victoria por 2-0 contra Eslovenia en un partido amistoso disputado el sábado en La Plata, al norte de Buenos Aires.

La Guerra de las Malvinas enfrentó a Gran Bretaña con Argentina entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, tras la invasión argentina de este archipiélago del Atlántico Sur.

El conflicto, que causó 907 muertos, se saldó con una victoria militar de los británicos, pero Argentina sigue reivindicando la soberanía sobre las islas.

No hay comentarios: