jueves, 19 de junio de 2014

El titular de Educación Universitaria diserta sin el mapa oficial de Venezuela

http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/367-000-bachilleres-se-inscribieron-sistema-nacional-ingreso/

Tomado de:
367.000 bachilleres se inscribieron en el Sistema Nacional de Ingreso
Tomado de:

17 junio 2014 |
El titular de Educación Universitaria destacó que se cumplió la fase de cálculo de los índices académicos y a partir de este martes se generarán las interacciones en las 423 carreras con las ofertas vaciadas en la base de datos para evaluar con qué preferencia ingresan a las universidades

Un total de 367.000 bachilleres de todo el país cargaron sus datos en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), creado por el Ministerio para Educación Universitaria para garantizar el ingreso de los estudiantes a las universidades nacionales.

Durante una rueda de prensa, ofrecida desde las instalaciones de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), situada en el centro de Caracas, el titular de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, dio detalles de las cifras obtenidas en este proceso: “465.000 personas accedieron, de ellas 463.000 tenían datos válidos y corroborados con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), y posteriormente 367.000 personas cerraron la información completa para acceder al SNI”.

El ministro indicó que el sistema realiza el análisis de la data con base en esos 367.000 estudiantes.
“Hoy vamos a estar haciendo una corrida del sistema, una corrida en la que se genera todo lo que es el cálculo del índice académico de los estudiantes, con respecto a las carreras que aspiran, a las áreas del conocimiento y a las áreas geográficas donde se encuentran”, explicó.

Menéndez destacó que se cumplió la fase de cálculo de los índices académicos y a partir de hoy se generarán las interacciones en las 423 carreras con las ofertas vaciadas en la base de datos para evaluar con qué preferencia ingresan a las universidades.

Resaltó que en el sitio web del Ministerio para Educación Universitaria serán publicados los libros de cada una de las universidades.

Asimismo, detalló que de los 225.00 cupos disponibles en el sistema informático desarrollado para el SNI, 88 % de los cupos corresponde a instituciones universitarias asociadas a la figura de Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol) y 12 % a la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu).

En la actividad también estuvo presente la titular de la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte), Yoselyn Sánchez, quien recibirá la copia de la base de datos y todo el código de programación desarrollado para el proceso de asignación de cupos.

El ministro agregó que esto responde a la importancia de blindar la plataforma, a lo cual catalogó de un hecho histórico en el país.

El registro en el Sistema Nacional de Ingreso para los bachilleres de la República culminó el pasado domingo 15 de junio.

F/AVN
Temas Relacionados
367.000 bachilleres de todo el país cargaron sus datos en el Sistema Nacional de Ingreso


2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog:

Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


LA GUAYANA ESEQUIBA

http://laguayanaesequiba.blogspot.com/2008/01/la-guayana-esequiba.html



Terminología sobre cómo referenciar la Zona en Reclamación-Guayana Esequiba.



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968