lunes, 17 de marzo de 2014

Presidente Maduro recordó anexión de la octava estrella a la Bandera Nacional (un fraude frente a reclamación de la Guayana Esequiba)

http://www.avn.info.ve/node/226856


Guyana Esequiba)
Tomado de:

Caracas, 12 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este miércoles la anexión de la octava estrella a la Bandera Nacional, en representación del apoyo a la causa independentista por parte de Guyana.
Las estrellas de cinco puntas representan a las provincias que en 1816 se mostraron a favor de la independencia. Además de Guyana se encuentran entre ellas Caracas, Margarita, Cumaná, Barcelona, Barinas, Mérida y Trujillo,
La modificación de los símbolos patrios y el establecimiento del 3 de agosto como día para homenajear al tricolor fue aprobada en marzo de 2006, cuando la Asamblea Nacional emitió un decreto en el cual quedó derogada la Ley de Bandera, Escudo e Himno Nacional.
Desde la Plaza Morelos de Caracas, el mandatario expresó: "Gloria al comandante Hugo Chávez que rescató la bandera original".
AVN 12/03/2014 19:54

Nota del Editor
La modificación de los símbolos patrios  y el establecimiento del 3 de agosto como día para rendir tributo  al pabellón Nacional. Es uno de los grandes fraudes y  contradicciones del Socialismo del siglo XX,  por las siguientes razones,  lo cual explicaremos en un próximo escrito.


  2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:
http://www.avn.info.ve/node/226856

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”




Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968