domingo, 23 de marzo de 2014

2.387.000 toneladas de alimentos llegarán al país durante el 2014


http://www.avn.info.ve/contenido/2387000-toneladas-alimentos-llegar%C3%A1n-al-pa%C3%ADs-durante-2014

Tomado de:

Producto de convenios

Caracas, 21 Mar. AVN.- Durante el 2014 arribarán al país un total de 2.387.000 toneladas de alimentos provenientes de países aliados como Argentina, Uruguay, República Dominicana, Guyana, Brasil y Nicaragua, con los que el Gobierno de Venezuela ha suscrito convenios, a fin de garantizar el abastecimiento para el pueblo.

La información fue suministrada este viernes por el ministro para la Alimentación, Félix Osorio, al ofrecer una rueda de prensa para la presentación del Nuevo Sistema Superior de Abastecimiento Seguro, en la que precisó que a través de un acuerdo especial con Argentina se traerán en los próximos cuatro meses 844.000 toneladas de alimentos, a un costo de 715 millones de dólares.

"Con este plan especial de sobreabastecimiento para cuatro meses vamos a traer productos como leche en polvo, leche UHT, arroz, maíz blanco y amarillo, torta de soya, aceite crudo de soya, aceite crudo de palma, harina de trigo panadero, pastas alimenticias, margarina y atún", detalló, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Con Brasil, el Ejecutivo asignó recursos por el orden de 1.765 millones de dólares para traer al país 429.000 toneladas de alimentos, como carne, mortadela, pollo, leche en polvo y margarina.

Osorio explicó que con los países que conforman Petrocaribe se estableció el mismo convenio de intercambio de alimentos. En ese sentido, apuntó que a través de República Dominicana arribarán a la nación este año 55.000 toneladas de alimentos, equivalentes a 66 millones de dólares.

De Nicaragua vendrán 169.800 toneladas de alimentos a un costo de 385 millones de dólares, mientras que de Guyana serán importados 200.000 toneladas, a un precio de 114 millones de dólares.

Por su parte, mediante el Fondo Kirchner, referente a la compensación petrolera, el Gobierno Nacional prevé traer 574.200 toneladas de alimentos por un monto de 1.000 millones de dólares.

Del mismo modo, con el Fondo Bolívar-Artigas establecido con Uruguay, con el que llegarán a Venezuela este año 115.000 toneladas de alimentos, por un monto de 224 millones de dólares.

"Todas estas son medidas que el presidente Nicolás Maduro ha tomado para fortalecer el tema alimentario y salir adelante a esta guerra económica, eso durante todo este año", resaltó el ministro para la Alimentación.
AVN 21/03/2014 13:31



2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968

No hay comentarios: