sábado, 1 de febrero de 2014

Filmus se reunió con el Comité de Descolonización de la ONU


http://www.telam.com.ar/notas/201401/49650-filmus-se-reunio-con-el-comite-de-descolonizacion-de-la-onu.html

Tomado de:

El secretario de Asuntos Relativos a las Malvinas, Daniel Filmus, llevó adelante hoy en la ciudad de Nueva York una reunión con la Mesa del Comité Especial de Descolonización de Naciones Unidas.
En el encuentro, del cual también formó parte la embajadora argentina ante ONU, María Cristina Perceval, la Mesa del Comité coincidió en la importancia de dar cumplimiento a las resoluciones de Naciones Unidas sobre la Cuestión Malvinas y del diálogo como vía para llegar a una solución del diferendo.



La invitación de la Mesa del Comité hacia la Argentina responde a su condición de contraparte en la Cuestión de las Islas Malvinas, estableciendo así que la disputa de soberanía de las Islas debe ser resuelta a través de negociaciones entre las dos partes involucradas: Argentina y el Reino Unido.

El secretario de Estado, quien fue recibido por el presidente del órgano, Diego Morejón, entre otros representantes, abordó junto a los presentes ideas para avanzar en la cooperación en cuanto al proceso planteado por las resoluciones establecidas por Naciones Unidas sobre la Cuestión Malvinas.

Filmus reiteró a su vez la disposición al diálogo por parte de la Argentina para encontrar una salida al diferendo.

De esta manera, Filmus llevó adelante la primera reunión con el Comité de Naciones Unidas en Nueva York, desde su designación a comienzos de año al frente de la Secretaría de Asuntos Relativos a las Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes del Atlántico Sur.

La nueva secretaría tiene como objetivos la ejecución de las acciones de carácter bilateral, la asistencia al Ministro de Relaciones Exteriores en las negociaciones bilaterales, el diseño de estrategias y la coordinación de acciones con todos los países para la defensa de los derechos e intereses argentinos, así como la difusión de los derechos argentinos en todo el mundo.