lunes, 3 de febrero de 2014

A cuatro años el acceso por carretera a la catarata de Amaila está 80% completado


http://www.kaieteurnewsonline.com/2014/02/01/nearly-4-years-later-amaila-falls-access-road-only-80-per-cent-complete/

Tomado de:
Casi 4 años después ... acceso por carretera Amaila Falls sólo el 80 por ciento completa



01 de febrero 2014 | Por Knews | Archivado en Noticias

2014 | Por Knews | Archivado en Noticias
... Ministerio dice 20 por ciento restante se completará en dos meses

El Ministerio de Obras Públicas gastó un total de $ 15.2B año pasado a través de sus distintos departamentos , pero no llegó a su destino, sólo el logro de un 84 por ciento de su gasto objetivo para el año.

Ministro Robeson Benn , junto con los jefes de los distintos departamentos , ayer presentó información actualizada sobre los logros y los fracasos en el último año en el Ministerio.

El ministro de Obras Públicas , Robeson Benn (izquierda ), junto con el Secretario Permanente , Balraj Balram actualización de los medios de comunicación .

Reunión con miembros de la prensa en su oficina , el ministro Benn dijo a operadores de los medios que las lluvias fueron en parte la culpa de la actuación menos de lo esperado , junto con la escasez de piedra entre otros factores.

Llamó al año " estresante " , pero sí la satisfacción general expresa diciendo que ganaron una importante cantidad de experiencia con las lecciones aprendidas .

Su Secretario Permanente Balraj Balram , proporcionó un desglose de cómo se gastaron el dinero , y le dijo a operadores de los medios que el Ministerio tenía una asignación total de poco más de $ 18B pero sólo se utilizó $ 15B .

Señaló que de los $ 15B, sólo alrededor de $ 2.5B se utilizó para sus gastos recurrentes mientras que $ 12.6b fue a gastos de capital.

Lo que se refiere a los gastos corrientes del Ministerio, que pasó del 99 por ciento del dinero que tenía , mientras que sólo el 81 por ciento de los $ 15B había asignado para sus proyectos de capital se gastó .

El Ministerio lo general se dedicarán más de 90 por ciento de sus asignaciones anuales, pero esto no obtener el año pasado.

Amaila acceso por carretera Falls

Jefe ingeniero de Obras , Walter Willis, estuvo presente en el compromiso de prensa de ayer y él proporcionó una actualización sobre el acceso por carretera Falls Amaila .

Le dijo a operadores de los medios de que al final de 2012 , la carretera fue del 30 por ciento completo y que a finales de 2013 era del 80 por ciento completo.

A pesar de tomar cerca de cuatro años para completar el 80 por ciento de la carretera, el 20 por ciento restante está programado para ser completado en los próximos dos meses.

Al preguntarle por qué el optimismo en el acabado de la carretera en ese plazo, Willis dijo que la mayoría de las obras que quedan es la colocación de laterita , y con el tiempo sosteniendo , sería posible.

El primer contrato para la carretera de acceso fue firmado en Marzo de 2010 .

El camino se divide en numerosas secciones y de acuerdo con Willis, sección 2A es del 89 por ciento completo, 2B, 32 por ciento; tres, el 73 por ciento , y cuatro , el 99 por ciento , y cinco , el 98 por ciento , seis , 55 por ciento y siete 74 por ciento.

Dijo que, en esencia , lo que queda , es el tendido de 120 kilómetros de laterita , así como los cruces como el Kuribrong y Butakari .

Según Willis , no se encuentra a 2,5 kilómetros de la segunda sección de la carretera cerca del río Esequibo , que se llama una sección de " pantano " dado que es muy baja y se está trabajando en este lugar y queda por completar .

En el cruce Kuribrong , Willis señaló que en la actualidad existe un cruce pontón temporal junto con otro cruce pontón en Butakari pero este aspecto del proyecto se encuentra en fase de licitación para una solución permanente.

En la segunda sección hay dos puentes que se completará , en la sección sexta otra es que se complete la cual fue 50 por ciento completó a finales de diciembre.

Lo que se refiere al puente que se construirá en Kuribrong , Willis explicó que el diseño para el puente que fue encargada a Dynamic Engineering ha sido aceptada y el Ministerio tendrá ahora para asegurar el financiamiento que se espera que provienen de los Presupuestos de 2014.
" Ahora se está en cuenta si tener un puente fijo o un cruce de pontones ", dijo Willis.

Señaló que hay que ser un puente de acero en la sección siete , y que también tienen que ser completados .

Preguntado por el costo total revisado del proyecto teniendo en cuenta que en su origen fue EE.UU. $ 15.4M y hasta la última actualización de ese precio había más que duplicado , el ministro Benn dijo: " No creo que nos podría darle costos detallados actualizados. "

Willis le dijo al ministro que estaba en posesión de las figuras como del 12 de diciembre de 2013, pero Benn dijo que va a tener que mirar a ellos primero y tomar una decisión en cuanto a cuando estará disponible .

Esta publicación había escrito en julio del año pasado que en el momento más de EE.UU. $ 38M se les había dado en los contratos .

Consultado sobre el proyecto de ley prevé que se ata al mantenimiento de la carretera una vez completado , Willis indicó que se está trabajando actualmente en las operaciones y el manual de mantenimiento que está siendo elaborado por los consultores ; SRKN .


Amaila Falls acceso por carretera que esté terminado el 31 de marzo fecha límite




Ministro Robeson Benn está flanqueada por altos funcionarios del Ministerio de Obras Públicas
Amaila Falls acceso por carretera que esté terminado el 31 de marzo fecha límite.

El Ministerio de Fomento ha anunciado , a través de su asesor técnico Sr. Walter Willis, que el nuevo plazo para la finalización de la Amaila Fall acceso por carretera es el 31 de mayo de 2014.Willis había anunciado que la carretera fue del 80 % de avance como en el 31 de diciembre 2013 , en comparación con sólo el 30 % de ser completado el 31 de diciembre de 2012.

Hay siete tramos de la carretera en la que trabaja se está ejecutando de forma simultánea por varios contratistas , el ministro de Obras Públicas, Robeson Benn afirmó ayer, cuando llamó a una conferencia de prensa en la que él y varios jefes sectoriales actualiza los medios de comunicación sobre la marcha de los trabajos para el año 2013 .

Willis esbozó el porcentaje de obra ejecutada en cada tramo de la carretera . Sección 2A se dice que es 89 por ciento completado , mientras que la sección 2B es 32 por ciento completado . Sección 3 es el 73 por ciento completado , mientras que la sección 4 se ha registrado hasta ahora una terminación 99 por ciento, y esto es seguido por la sección 5 con finalización el 98 por ciento , y en el artículo 6, con la finalización del 55 por ciento . Y, por último , el tramo más largo de la carretera, la sección 7 , es del 74 por ciento completado.

Los contratistas que trabajan en la carretera incluyen China Railway , Mekdeci Maquinaria y Construcción, Toolsie Persaud Canteras Inc, Ivor Allenye y Dwarka Nauth .
Willis dijo a la prensa que la laterita permanece para ser colocado en todas las secciones de la carretera, que se extiende a un total de 120 kilómetros, pero esto depende de las condiciones meteorológicas.

También señaló que hay una sección de 2,5 kilometros de la carretera que es considerada como la sección de pantano, ya que es muy bajo y cerca del río. No obstante , de que el artículo se está trabajando a velar por que se cumpla la fecha de finalización.

Además de la carretera, hay varios cruces y puentes , entre ellos dos puentes Corazón Verde y uno de acero , que tienen que ser completado antes de finales de marzo con el fin de que todo el camino a la Amaila Falls se puede considerar el 100 por ciento completado.
El puente de acero forma parte de un contrato por separado , y el diseño fue presentado y acordado recientemente. La siguiente etapa implica asegurar un contratista por medio de licitación.

También se está considerando si un pontón debe utilizarse para el cruce en lugar de el puente .

Todo el camino Amaila Falls acceso está siendo financiado por el tesoro nacional , el ministro de Obras Públicas reveló .
( Por Leroy Smith)


Nearly 4 years later…Amaila Falls Access Road only 80 per cent complete


February 1, 2014 | By KNews | Filed Under News 

2014 | By KNews | Filed Under News 
…Ministry says remaining 20 per cent to be completed in two months

The Ministry of Public Works spent a total of $15.2B last year across its various departments, but fell short of its target, only achieving 84 per cent of its targeted expenditure for the year.

Minister Robeson Benn, along with heads of the various departments, yesterday provided an update on the achievements and failures over the past year at the Ministry.

Public Works Minister, Robeson Benn (left) along with Permanent Secretary, Balraj Balram updating the media.
Meeting with members of the media at his Office, Minister Benn told media operatives that rains were in part to be blamed for the less than expected performance, along with the stone shortage among other factors.
He called the year “stressful” but did express satisfaction overall saying that they gained a significant amount of experience with the lessons learnt.

His Permanent Secretary Balraj Balram, provided a breakdown of how the monies were spent, and told media operatives that the Ministry had a total allocation of just over $18B but only $15B was used.

He noted that of the $15B, just about $2.5B was utilized for its recurring expenditure while $12.6B went to capital expenditure.

As it relates to the Ministry’s recurring expenditure, it spent 99 per cent of the monies it had while only 81 per cent of the $15B it had allocated for its capital projects was spent.
The Ministry would usually expend more than 90 per cent of its allocations annually, but this did not obtain last year.

Amaila Falls Access Road

Chief Works Engineer, Walter Willis, was on hand at yesterday’s press engagement and he provided an update on the Amaila Falls Access Road.

He told media operatives that at the end of 2012, the road was 30 per cent complete and that at the end of 2013 it was 80 per cent complete.

Despite taking nearly four years to complete 80 per cent of the road, the remaining 20 per cent is scheduled to be completed in the next two months.
Asked why the optimism in finishing the road within that period, Willis said that the majority of the works remaining is the laying of laterite and with weather holding up ,it would be possible.

The first contract for the Access road was inked in March of 2010.

The road is divided into numerous sections and according to Willis, section 2A is 89 per cent complete; 2B, 32 per cent; three, 73 per cent; four, 99 per cent; five, 98 per cent; six, 55 per cent and seven 74 per cent.
He said that essentially, what is left, is the laying of 120 kilometres of laterite as well as the crossings as the Kuribrong and Butakari.

According to Willis, there is 2.5 kilometers in section two of the road close to the Essequibo River which is called a ‘swamp’ section given that it is very low and work is underway at this location and remains to be completed.
At the Kuribrong crossing, Willis noted that there is currently a temporary pontoon crossing along with another pontoon crossing at Butakari but this aspect of the project is now at the tendering stage for a permanent solution.
In section two there are two bridges to be completed, in section six another is to be completed which was 50 per cent completed at the end of December.

As it relates to the bridge to be built at  Kuribrong, Willis explained that the design for the bridge which was contracted out to Dynamic Engineering has been accepted and the Ministry will now have to secure funding which is expected to come from the 2014 Budget.
“Consideration now is being given to whether to have a fixed bridge or a pontoon crossing,” said Willis.
He noted that there is to be a steel bridge in section seven and that also remains to be completed.

Asked for the revised total cost of the project given that it was originally US$15.4M and up to the last update that price tag had more than doubled, Minister Benn said “I don’t think we could give you detailed updated costs.”
Willis then told the Minister that he was in possession of the figures as of December 12, 2013 but Benn said that he will have to look at them first and make a decision as to when it will be made available.

This publication had written in July last year that at the time more than US$38M had been given out in contracts.
Asked about the projected bill that would be tied to the maintenance of the road once completed, Willis indicated that this is currently being worked on in the operations and maintenance manual which is being compiled by consultants; SRKN.


Amaila Falls Access Road to be completed by March 31 deadline



Minister Robeson Benn is flanked by senior officers of the Ministry of Public Works
Amaila Falls Access Road to be completed by March 31 deadline
The Ministry of Public Works has announced, through its technical advisor Mr Walter Willis, that the new deadline for completion of the Amaila Fall Access Road is May 31, 2014.Willis had announced that the road was 80% completed as at December 31, 2013, compared to being only 30% completed as at December 31, 2012.

There are seven sections of the road at which works are being executed simultaneously by several contractors, Public Works Minister Robeson Benn stated yesterday, when he called a press conference at which he and several sectoral heads updated the media on the progress of work for the year 2013.

Willis outlined the percentage of works completed on each section of the road. Section 2A is said to be 89 percent completed, while section 2B is 32 percent completed.
Section 3 is 73 percent completed, while section 4 has thus far recorded a 99 percent completion; and this is followed by section 5 with 98 percent completion, and section 6 with 55 percent completion. And finally, the longest stretch of the road, section 7, is 74 percent completed.

Contractors working on the road include China Railway, Mekdeci Machinery and Construction, Toolsie Persaud Quarries Inc, Ivor Allenye and Dwarka Nauth.

Willis told the media that laterite remains to be placed on all sections of the road, which stretches a total of 120 kilometres, but this depends on weather conditions.

He also pointed out that there is a 2.5 kilometre section of the road which is regarded as the swamp section, since it is very low and close to the river. Nevertheless, that section is being worked upon to ensure the completion date is met.

In addition to the road, there are several crossings and bridges, including two greenheart bridges and a steel one, which have to be completed by the end of March in order that the entire road to the Amaila Falls can be considered 100 percent completed.

The steel bridge is part of a separate contract, and the design was only recently submitted and agreed upon. The next stage entails securing a contractor by way of tender.

It is also being considered whether a pontoon should be used for crossing rather than the bridge.
The entire Amaila Falls Access Road is being financed from the national treasury, the Public Works Minister disclosed.
(By Leroy Smith)



2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968