sábado, 28 de diciembre de 2013

La carretera al Brasil y el puerto de aguas profunda son proyectos increíbles


http://guyanachronicle.com/road-to-brazil-deep-water-harbour-will-be-incredible-achievements/

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Tomado de:
Camino de Brasil , puerto de aguas profundas será increíbles logros


La construcción de una carretera a Brasil y la construcción de un puerto de aguas profundas será logros increíbles cuando el PPP / C se puso en práctica . ' BID para financiar estudios sobre la carretera a Brasil , puerto de aguas profundas ", como se informó en el SN del 22 de diciembre de 2013 es emocionante para el potencial que sugiere.

La posibilidad de la financiación china y la construcción de un tenedor antes de Linden para conectar Orealla en el río Corentyne y eventualmente a Crabwood Creek debe ser explorado . Esto no sólo beneficiará a Linden y Berbice , sino a toda la economía de Guyana. Abriría el interior más allá de la imaginación sobre todo con la certeza del cambio climático resultante de las inundaciones de la costa.

Debemos tener mucho cuidado sin embargo. La construcción de una carretera, se debe evitar cualquier poder de veto adquirir comunidad que constantemente sostiene toda la nación para pedir rescate. Por supuesto que debe ser diversificando vínculos carretera a Linden. Por razones de seguridad y en ningún caso debería ser la vía principal a través de Lethem Linden. Obligar a los viajeros a pasar a través de Linden debería ser una opción , no un requisito , por lo que ninguno se convierte en un rehén de sacrificio. Apertura de restaurantes y hoteles de alta calidad como una parada de descanso , incluso paradas de hotel durante la noche , sería propio señas anuncio de Linden de bienvenida. De pronto, los chinos no se ven tan mal , ¿verdad?

Alivio en la construcción de carreteras fue de hecho implementa cuando la PNC reconstruido Sheriff St comenzando desde la costa este a la orilla oriental que lleva al aeropuerto . Es completamente anulada Georgetown comercial que se convirtió en una opción de elección personal.

Nuestros políticos encargados de nuestra seguridad deben aprender del pasado y evitar poner en peligro la vida de las personas antes de que ocurra . Durante las protestas de 2012 en Linden , viajeros de paso de Lethem fueron atacados rutinariamente , robaron y quemaron sus vehículos y pasajeros brutalmente . Tres guyanesa perdieron la vida y millones de dinero de los contribuyentes se pagaron en homenaje a la irresponsabilidad. Que una puerta de peaje ilegal recientemente se ha incorporado a los viajeros de impuestos es un signo de más en el futuro a menos que abordar.

La ubicación estratégica de Buxton en la costa este , no sólo facilitó su 2006 delincuencia juerga pero intensificó los temores raciales innecesarias entre los viajeros de paso inocente . El acoso era rutina. Orgullo notable ' que la gente Buxton detuvieron un tren ' de un gobernador colonial de pasar es bien conocida. La historia de Buxton se repitió como una buena lección . Que el gobierno PNC desechó los ferrocarriles no ha estado en Buxton o su crédito. Venganza kármica ? Del mismo modo, cualquier Falls Amalia originó líneas eléctricas que serpentea a través de la costa no debe ser establecido a través de Linden. Por supuesto que deben estar vinculadas . Salvaguardar la productividad de toda una nación con un suministro constante de electricidad debe ser primordial. La prudencia exige que no debe convertirse en una oportunidad que se celebrará por un rescate o un puntero para la acritud y la amargura. Todo el mundo va a sufrir de manera adversa.

A medida que la PNC hizo en Georgetown, sin impactar negativamente en su crecimiento, del desarrollo y el progreso económico Linden impondría su urgencia shepherded propiedad de atraer eficazmente y mantener la confianza de los inversionistas por su movilidad ascendente. Siendo penique sabio y libra tonto no puede ser la mejor opción sobre todo en cuenta que Roma no se construyó en un día .

SULTAN MOHAMED



Road to Brazil, deep water harbour will be incredible achievements

CONSTRUCTING a road to Brazil and building a deep water harbour will be incredible achievements when the PPP/C gets it implemented. ‘IDB to fund studies on road to Brazil, deep water harbour’ as reported in the SN of December 22, 2013 is exciting for the potential it suggests. 

The possibility of the Chinese financing and building a fork before Linden to connect Orealla on the Corentyne River and eventually to Crabwood Creek should be explored.  Not only would this benefit Linden and Berbice but the entire economy of Guyana. It would open up the interior beyond imagination especially with the certainty of climate change resulting in flooding of the coast.

We must be very careful however. Constructing such a road should avoid any community acquiring veto power which perpetually holds the entire nation to ransom. Of course there should be branching road linkages to Linden. For security reasons and under no circumstances should it be the main thoroughfare to Lethem via Linden. Forcing travellers to pass through Linden should be an option, not a requirement, so none becomes a sacrificial hostage. Opening high quality restaurants and hotels as a rest stop, even overnight hotel layovers, would be Linden’s own beckoning advertisement of welcome. Suddenly the Chinese do not look so bad, do they?

Relief in road construction was in fact implemented when the PNC reconstructed Sheriff St starting from the East Coast  directly to the East Bank leading to the airport. It completely bypassed commercial Georgetown which became an option of personal choice.

Our politicians entrusted with our security must learn from the past and avoid endangering people’s lives before it occurs.  During the 2012 Linden protests, travellers passing through from Lethem were routinely attacked, robbed and their vehicles burned and passengers brutalized. Three Guyanese lost their lives and millions of tax payers money was paid out in tribute to irresponsibility. That an illegal toll gate has recently been built to tax travellers is a sign of more to come unless addressed.

Buxton’s strategic location on the East Coast not only facilitated its 2006 crime spree but escalated   unnecessary racial fears among innocent passing travellers. Harassment was routine.   Noticeable pride ‘that Buxton people stopped a train’ of a colonial Governor from passing is well known. Buxton’s history was repeated as a good lesson. That the PNC government scrapped the railways has not been to Buxton or its credit.   Karmic payback? Similarly, any Amalia Falls originated power lines which snakes through to the coast should not be laid through Linden. Of course they should be linked. Safeguarding an entire nation’s productivity with a constant supply of electricity must be paramount. Prudence requires it must not become an opportunity   to be held for ransom or a pointer for acrimony and bitterness. Everyone will suffer adversely.
As the PNC did in Georgetown, without negatively impacting on its growth, Linden’s development and economic progress would impose its owned shepherded urgency to effectively attract and maintaining investors’ confidence for their upward mobility. Being penny wise and pound foolish cannot be the best option especially in consideration that Rome was not built in a day.

SULTAN MOHAMED


2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968