miércoles, 27 de noviembre de 2013

Obituario Capitán de Navío Tomás Antonio Mariño Blanco




En el día a de ayer martes 26 de los corrientes en horas de la mañana falleció en la ciudad de Caracas el Capitán de Navío Tomás Antonio Mariño Blanco ("Chito" entre sus más allegados)

Fue un estudioso y  defensor  de  la territorialidad venezolana, especialmente sobre las delimitaciones de las áreas marinas y submarinas, con Colombia y el frente atlántico de la Guayana Esequiba- Zona en Reclamación.     

Entre sus últimos quehaceres, conducía y promocionaba  su  programa de Radio Mi País Primero,  de Radio UNO 1340 am, el cual salía todos los jueves de 1 a 2 pm.  En el cual se realizaron en las últimas semanas algunos programas en defensa de la reclamación de los territorios al Oeste del río Esequibo, conocidos como la Guyana Esequiba o Zona en Reclamación,  a raíz de la Declaración conjunta Venezuela Guyana  la cual es nociva frente al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966 y del artículo de la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Capitán de Navío Tomás Antonio Mariño Blanco ocupo todos los cargos en su vida profesional de acuerdo a sus grados.

El Capitán de Navío Tomás Antonio Mariño Blanco, se desempeño como Se desempeño como Presidente de los Servicios Acuáticos de Venezuela, C.A. (Saveca); a la vez que ocupaba el cargo de Gerente de Mercadeo internacional y Desarrollo de Dianca.

Presidente del Centro de de Estudios Geopolíticos de Venezuela   
Era integrante del Academia Nacional de Licenciados Militares y Navales
Así mismo participaba en Sociedad Divulgadora de la Historita Militar de Venezuela.

Entre su obras escritas
1.   Akuhena. C.N, Tomas Antonio Mariño Blanco. Caracas: s.n  Editorial 1991 307 Paginas; que versa sobre Historia documental y testimonial del Territorio Federal Amazonas  editado  con motivo  de la  Conmemoración al V Centenario del encuentro de dos mundos.
2.   Buques de la Armada de 1900 a 1950.

Artículos
SCAN Venezuela vs. Brasil
Venezuela en la Segunda Guerra Mundial


Paz a sus restos y reposo entero a su alma 

Temas Relacionados
Reunión Col de Lic Militares y Navales de Vzla - 15 Mayo 2012 - : http://www.youtube.com/watch?v=FcWFTrQxFsc&feature=plcp
Charla de Tomas Antonio Mariño Blanco sobre el Esequibo: http://www.youtube.com/watch?v=OwOXuWM6x8M 
Temas Relacionados

No hay comentarios: