miércoles, 27 de noviembre de 2013

Los obreros de una polémica hidroeléctrica en la Amazonía entran en huelga

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/energia-alternativa/los-obreros-de-una-polemica-hidroelectrica-en-la-amazonia-entran-en-huelga_hYeuSAiAVlwnDWV1FFWYP/


Tomado de:

lainformacion.com
martes, 26/11/13 - 20:11
Los 27.000 obreros que trabajan en la construcción de la polémica central hidroeléctrica de Belo Monte, en la Amazonía brasileña, entraron hoy en huelga por demandas salariales, informaron fuentes oficiales.


 26 nov.- Los 27.000 obreros que trabajan en la construcción de la polémica central hidroeléctrica de Belo Monte, en la Amazonía brasileña, entraron hoy en huelga por demandas salariales, informaron fuentes oficiales.

http://imagec16.247realmedia.com/0/default/empty.gif
Los trabajadores piden un aumento de salario del 15 % y otros beneficios, mientras que el consorcio constructor, Norte Energía, les ofreció una subida del 11 % en una reunión celebrada el pasado sábado, según informó la Agencia Brasil (oficial).

Esta es la segunda huelga en Belo Monte, que se construye desde marzo de 2011 en el municipio selvático de Altamira, en el estado de Pará, después de un paro de once días que tuvo lugar el año pasado.

Belo Monte será la tercera mayor represa del mundo y su construcción genera la oposición de indios, campesinos y ecologistas, que han obligado a parar las obras en numerosas ocasiones.

La Justicia brasileña también ha decretado en varias ocasiones la suspensión de las obras por el supuesto incumplimiento de obligaciones contractuales en materia medioambiental o social.

Hasta el pasado octubre la fiscalía presentó veinte demandas pidiendo la paralización de las obras por considerar que los constructores incurrieron en diversas irregularidades.

La hidroeléctrica, ubicada en el río Xingú, afluente del Amazonas, tendrá una capacidad de generación máxima de 11.233 megavatios; inundará 506 kilómetros cuadrados de selva y obligará a desplazarse a un número de personas entre 16.000 y 25.000.

(Agencia EFE)

No hay comentarios: