martes, 5 de noviembre de 2013

Los isleños votan para renovar la Asamblea Legislativa de las Malvinas


http://noticias.terra.com.ar/politica/especial-malvinas-a-30-anos-de-la-guerra/los-islenos-votan-para-renovar-la-asamblea-legislativa-de-las-malvinas,fb1f19bf69b12410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

Tomado de:

Especial Malvinas, a 30 años de la guerra

04 de noviembre de 2013•11:31

Los kelpers concurrirán a las urnas el próximo jueves para renovar la Asamblea Legislativa de ocho miembros que lleva adelante el gobierno británico de las Islas Malvinas.

Varios dirigentes aspiran a su reelección, en tanto que otros candidatos buscan ingresar por primera vez al cuerpo legislativo.

El veterano legislador Mike Summers, uno de los que busca renovar su banca, afirmó que "sin lugar a dudas el tema que cambiaría de manera positiva las perspectivas para el turismo" en las islas "sería la introducción de otro vínculo aéreo norte-sur".

"Es la única forma que significativamente aumentaría el número de turistas que se alojen en las Islas, así como el de los cruceros y con posibilidades de hacer los recambios de pasajeros. Se trata de un desarrollo crítico", señaló Summers.

En declaraciones periodísticas, el legislador Barry Elsby consideró que actividades como el turismo "permanecerán en las Falklands (Malvinas) aún cuando haya desaparecido el petróleo, por tanto hay que cuidar y desarrollar las industrias existentes".

Por su parte, el legislador Gavin Short consideró: "los vínculos tanto por aire como mar son vitalmente importantes, pero en tanto Argentina siga dictando el número de vuelos que pueda realizar Lan Chile a las Falklands (Malvinas), en verdad son quienes controlan el ritmo del desarrollo de la industria".

También se postulan la actual legisladora Jan Cheek, el exintegrante de la Asamblea John Birmingham y la exdirectora de los departamentos de Educación y de Recursos Minerales, Phyl Rendell.

No hay comentarios: