miércoles, 13 de noviembre de 2013

Humor y drama en obra teatral sobre las islas Malvinas


http://www.latribuna.hn/2013/11/11/humor-y-drama-en-obra-teatral-sobre-las-islas-malvinas/

Tomado de:

  11 noviembre, 2013 - 1:05 AM

Como parte de su gira por Latinoamérica, los integrantes del Teatro Nacional Cervantes de Argentina presentaron una única función de su obra “Islas de Memoria, historias de guerra en la posguerra”.


La obra está basada en hechos históricos de Argentina.
El espectáculo, dirigido por Manuel Longueira y Julio Cardoso, que narra diferentes hechos en torno a la Guerra de las Malvinas, fue puesta en escena en el Centro de Arte y Cultura, CAC-UNAH, de Comayagüela, el 26 de octubre pasado.

En su actuación, los protagonistas relatan de manera dramática y humorística el conflicto de soberanía que Argentina mantiene con Reino Unidos por las islas Malvinas y sus mares circundantes.

Por lo que la historia se presenta como una crónica que se inicia en las incursiones de la piratería europea y describe la ocupación británica en 1833 hasta el momento que retornan los soldados argentinos al término de la guerra de 1982.

En su presentación el elenco sin ocultar sus trucos escénicos y teniendo contacto directo con el público, deja claro que los hechos que narran y los personajes a los que refieren forman parte de la historia de los argentinos.


Julio Cardoso, Maniel Longueira, Mónica y Guillermo Rossi.


Los actores muestran diferentes escenarios de esa época.


No hay comentarios: