lunes, 18 de noviembre de 2013

Caricom examinará fallo de corte dominicana




Tomado de:
Nota.  Mientras los guyaneses se quejan de la discriminación contra sus nacionales la ejercen contra los venezolanos al no permitir que su madre vea a su  hijos

Guyana/ Magistrado ordena deportar a dos venezolanas, si no pagan multa irán a prisión por 12 meses

miércoles, 13 de noviembre de 2013

 


By Associated Press
The Associated Press
By Associated Press The Associated Press
GEORGETOWN, Guyana -- Miembros del bloque comercial caribeño Caricom convocaron a una reunión urgente para examinar el fallo que emitió recientemente una corte dominicana que podría despojar de su ciudadanía a miles de niños nacidos en República Dominicana de padres inmigrantes que viven sin permiso en ese país.
El secretario general del Caricom, Irwin LaRocque, dijo que la organización se reunirá el martes en Trinidad. El encuentro fue anunciado el viernes mientras aumenta la indignación en el Caribe contra el fallo, que afectaría principalmente a niños de padres haitianos.
LaRocque destacó que República Dominicana había solicitado formalmente su incorporación en el Caricom, aunque dijo desconocer si ese fallo judicial afectaría la petición.
El presidente dominicano, Danilo Medina, se pronunció meses antes a favor de que su país fuera miembro pleno del Caricom y manifestó su deseo de mejorar la cooperación con el bloque comercial regional.


2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968