jueves, 26 de septiembre de 2013

Guyana: Los indígenas o amerindios sufren de los mismos males y patologías que los afrodescendientes

http://www.stabroeknews.com/2013/opinion/letters/09/24/indian-communities-suffer-from-the-same-economic-maladies-and-social-pathologies-as-do-african-ones/
Lenguas Amerindias en la Guayana Esequiba Zona en Reclamación Tomado de la Venezolanidad del Esequibo Página 451
Tomado de:
Comunidades indígenas sufren los mismos males económicos y patologías sociales, al igual que los africanos


24 de septiembre 2013 • Por La Redacción • 32 Comments
Siguiente Artículo »

imprimir
Sr. Director:

Debo felicitar a mi amigo David Hinds por tomar la iniciativa para llevar la carga de Guyana Africana de hacerse valer y ser autosuficientes . También estoy muy contento de que los fanáticos no se salió de la nada para etiquetarlo un racista , como lo hicieron Ravi Dev, revelador cuando hablaba de la necesidad de seguridad étnica indígena , una necesidad que se ha vuelto aún más urgente en el tras el reciente aumento de los robos con violencia y ejecuciones.

Un tratamiento similar se aplique a quienes , como yo, que organizó los primeros premios de la Indo- Caribe en la Ciudad de Nueva York, sin embargo , irónicamente , se habían celebrado muchos programas de premios afrocaribeños durante años antes de eso, y seguirá celebrando después . Teniendo en cuenta la misión por el Dr. Hinds y compañía , ahora aprovecho esta oportunidad para exhortar a Ravi Dev, Ryhaan Shah y otros para hacer lo mismo para los indígenas en Guyana. Para la cruda realidad es que las comunidades indígenas sufren los mismos males económicos y patologías sociales que la experiencia de las comunidades de África , entre ellos la pobreza , el deterioro de la infraestructura local , el desempleo y el subempleo , el alcoholismo , la violencia doméstica y la relación y una incidencia cada vez mayor del consumo de drogas .

Además, mientras que los escritores afrocéntricos han lamentando la situación de África y pidiendo para el activismo y la militancia africana desde hace décadas , los indios comenzaron recientemente hacerlo y en cantidades muy pequeñas . Sin embargo, muchos de estos escritores Indocentric , especialmente Ravi Dev , también se han etiquetado racista. Ahora que los activistas africanos llaman regularmente para el activismo y la militancia africana sin ser considerados racistas , se espera que los escritores Indocentric serán vistos a través de lentes similares para que más indios pueden tomar el garrote en nombre de los compañeros indígenas y ayudar a las comunidades indígenas a ser también facultado . El simple hecho es que las comunidades una vez que tienen el poder y la auto -suficiente, entonces los avances nación social, económica y de otra manera , y todos se benefician .

Por otra parte, me gustaría poner el centro de la escena balón al replicar llamada David Hinds "y dirigirlo a los compañeros indo- guyaneses . Es hora de dejar de abusar y matar a nuestras mujeres y niños . Las mujeres son el pegamento que mantienen unidas a las familias y son los pivotes del proceso de socialización. Démosles un lugar de honor en nuestros hogares y en nuestras comunidades . Los niños son una extensión de nosotros , y la razón de nuestro ser. Por lo que construimos será su fundación después nos despedimos , una estructura que se ve reforzada por ellos como la vida continúa y nuevas generaciones surgen .

Las organizaciones comunitarias y los líderes locales también tienen que empezar a centrarse en los males gemelos del alcoholismo y el suicidio . Alcoholismo invariablemente conduce a la violencia y la angustia . El suicidio se ha convertido en la respuesta normal y normal a los problemas de todo tipo. Nuestros mandirs , iglesias y mezquitas, los líderes de la comunidad y los profesionales deben unirse para hacer frente a estos dos males que están carcomiendo las entrañas de nuestras comunidades. Si nuestras comunidades pueden organizarse para enfrentar el alcoholismo y el suicidio , y los recursos puestos a disposición por las organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro puede ser aprovechada en este empuje.
Nuestra población es demasiado pequeña y vive demasiado precioso para sentarse atrás y permitimos que el caos que resulta de alcoholismo y suicidio.

Además, hago un llamamiento a los indios a dejar de ser seguidores robóticos de la religión , a menos que la religión de maneras concretas y pragmáticas para mejorar sus vidas y las vidas de sus familias y comunidades ayuda .

Sin embargo , esto no significa que no se puede abrazar a su espiritualidad. Para una persona verdaderamente espiritual viviría una vida étnica y moral que no fomenta el abuso , la deshonestidad , el engaño y la mentira. En lugar de una persona espiritual es compasivo , amable, cariñoso , honesto , veraz y útil . Y estas son las cualidades que son necesarias a fin de facultar a sí mismos y sus comunidades.
Estas cualidades le obligará a no tolera infracciones y hablar en contra de la opresión , la represión , el fraude , el soborno , la corrupción y el despilfarro. Porque cuando usted permite que estas criaturas se sienten en medio de ti , pierdes tu dignidad , tu valor , tu independencia y tu auto- independencia. Sin embargo , mi llamado a los indios del este difiere del Dr Hinds en relación con el gasto de dinero .
Quiero decirle a los indios a gastar su dinero donde se obtiene el mayor valor para él y donde se puede obtener lo que necesita al mejor precio posible. Porque esta es la única manera en la que los esfuerzos económicos puedan prosperar y los consumidores puedan beneficiarse más .
También voy a añadir que los indios deben empezar a actuar inteligente a medida que avanzan en su vida cotidiana . Por ejemplo, si usted tiene un negocio no mantener grandes cantidades de dinero en efectivo en casa y nunca llevar grandes cantidades de dinero en efectivo .
Encuentre maneras alternativas - tarjetas de cheques , débito y de crédito , transferencia de dinero a través de bancos, lo que sea - para que no se conviertan en un objetivo para los que se ganan la vida cazando en usted.
Tome todas las medidas necesarias para asegurar sus hogares de la invasión. Tenga cuidado que usted cultiva su alrededor, ya que hay algunos que siempre muerden la mano que les da de comer. Y no ser predecible o establecer un patrón con respecto a las actividades y sus vidas diarias , porque entonces usted se convierte en un blanco fácil. Esté siempre alerta y pensar en la seguridad primero, último y siempre. Y ser guardianes de los demás para que todos ustedes puedan ayudarse mutuamente a proteger sus vidas y su propiedad , ya que se ha vuelto muy claro que los indios son en estado de sitio , el dilema de la seguridad étnica tan convincente escrito por Ravi Dev. hace casi dos décadas ( y recientemente mencionado por Malcolm Harripaul que no dio Ravi debido crédito ) sigue siendo un imperativo urgente .

También quiero decirles a mis hermanos y hermanas que, si bien la caridad comienza en casa , usted no vive en el aislamiento de otros grupos étnicos de Guyana India . Y así, la mejor manera para que usted pueda empoderar a sí mismos y hacer frente a los diversos problemas que aquejan a sus comunidades es mediante la extensión de una mano a otras comunidades y grupos étnicos , ya que también , en esencia, se enfrentan a problemas similares. La realidad es que mientras que la política de Guyana siempre ha sido polémico , la división étnica y conflictos nunca han impregnado nuestra nación , sino que las comunidades de todos los tonos y matices siempre han trabajado juntos , sobre todo en las zonas rurales , a pesar de las maquinaciones de los políticos.

Así, nuestra historia nos habla de la fuerza y ​​la seguridad en los números . Además contamos con una trayectoria como premisa en el adagio de que " se necesita una aldea para criar a un niño . Así, al extender una mano a otros grupos y comunidades a crear buena voluntad y fortalecer la capacidad para obtener reparación, el desarrollo de la autonomía y mejorar sus comunidades - juntos y colectivamente. Al final del día, una nación avanza en todas las comunidades son seguros , fuertes y con poder . Por encima de todo me permito recordar a mi familia de la India que el Mahatma , Mohandas K. Gandhi , ha demostrado con el ejemplo que usted no tiene que ser violento para obtener justicia, simplemente tienes que ser organizado y "ser el cambio que quieres ver .

Le saluda atentamente,


Annan Boodram
Deshacer cambios
Alpha
¿Es esta traducción mejor que la original?
Sí, enviar la traducción
Gracias por tu envío.
Please help Google Translate improve quality for your language here.


Indian communities suffer from the same economic maladies and social pathologies as do African ones


September 24, 2013 · By Staff Writer · 32 Comments    Next Article »
Dear Editor,
I must commend my friend David Hinds for taking the initiative to lead the charge for African Guyanese to empower themselves and to become self-reliant. I am also quite pleased that the bigots have not crawled out of the woodwork to label him a racist, the way they did Ravi Dev, when Dev was talking about the need for Indian ethnic security, a need that has become even more urgent in the wake of the recent upsurge of robberies with violence and executions.

A similar treatment was meted out to those, including myself, who organized the first Indo-Caribbean Awards in New York City, Yet, ironically, many Afro-Caribbean award programmes had been held for years prior to that, and continue to be held afterwards.  Given the mission by Dr Hinds and company, I now take this opportunity to appeal to Ravi Dev, Ryhaan Shah and others to do the same for Indians in Guyana.  For the stark reality is that Indian communities suffer from the same economic maladies and social pathologies that African communities experience, among them poverty, deteriorating local infrastructure, unemployment and underemployment, alcoholism, domestic and relationship violence and a growing incidence of drug use.

Also, while Afrocentric writers have been lamenting the African condition and calling for African activism and militancy for decades, Indians only recently started doing so and in very small numbers. Yet many of these Indocentric writers, especially Ravi Dev, have also been labelled racist. Now that African activists regularly call for African activism and militancy without being deemed racists, it is hoped that Indocentric writers will be viewed through similar lenses so that more Indians can take up the cudgel on behalf of fellow Indians and help Indian communities to also become empowered. The simple fact is that once communities are empowered and self-reliant, then the nation advances socially, economically and otherwise and everyone benefits.
Furthermore, I would like to place the ball centre stage by replicating David Hinds’ call and directing it to fellow Indo-Guyanese. It is time to stop abusing and killing our womenfolk and children. Women are the glue that hold families together and are the pivots of the socialization process. Let us give them pride of place in our homes and our communities.  Children are an extension of us, and the reason for our being. For what we build will be their foundation after we say our goodbyes, a structure that will be enhanced by them as life continues and new generations spring up.

Community organizations and local leaders also need to start focusing on the twin evils of alcoholism and suicide. Alcoholism invariably leads to violence and heartbreak. Suicide has become the regular and normal response to problems of every kind. Our mandirs, churches and mosques, our community leaders and professionals must join hands to address these two ills that are eating away at the entrails of our communities. If our communities can organize to tackle alcoholism and suicide, then the resources made available by the government and non-profit organizations can be harnessed in this thrust. Our population is too small and lives too precious for us to sit back and allow the havoc that results from alcoholism and suicide.

Additionally, I call upon Indians to stop being robotic followers of religion, unless the religion helps you in concrete and pragmatic ways to better your lives and the lives of your families and communities.

However, this does not mean that you cannot embrace your spirituality. For a truly spiritual person would live an ethnical and moral life that does not encourage abuse, dishonesty, cheating, and lies. Instead a spiritual person is compassionate, kind, caring, honest, truthful and helpful. And these are the qualities that are necessary in order to empower yourselves and your communities.  Such qualities will force you to not condone wrongdoing and to speak out against oppression, suppression, fraud, bribery, corruption and wastage. For when you allow these creatures to sit among you, you lose your dignity, your courage, your self-reliance and your self-independence. However, my call to East Indians differs from Dr Hinds with respect to spending money. I want to tell Indians to spend your money where you get the most value for it and where you can obtain that which you need at the best possible price.  For this is the only way in which economic endeavours can thrive and consumers can benefit most.  I will also add that Indians must begin to act smart as they go about their daily lives. For example if you run a business never keep large amounts of cash at home and never carry large amounts of cash on you. Find alternative ways – checking, debit and credit cards, money transfer via banks, whatever – so that you do not become a target for those who make a living by preying on you. Take all necessary measures to secure your homes from invasion.  Be careful who you cultivate around you, as there are some who always bite the hand that feeds them. And never be predictable or set a pattern with respect to activities and your daily lives, for then you become an easy target. Be alert always and think safety first, last and always. And be each other’s keepers so that all of you can help each other protect your lives and your property as it has become quite clear that Indians are under siege; the ethnic security dilemma so cogently spelt out by Ravi Dev almost two decades ago (and recently mentioned by Malcolm Harripaul who failed to give Ravi due credit) is still an urgent imperative.

Also I want to tell my Indian brothers and sisters that while charity begins at home, you do not live in isolation from other ethnic groups in Guyana. And so the best way for you to empower yourselves and address the range of problems that beset your communities is by extending a hand to other communities and ethnic groups because they also, essentially, face similar issues. The reality is that while Guyana’s politics has always been contentious, ethnic divisiveness and conflicts have never suffused our nation; rather communities of all shades and tints have always worked together, especially in the rural areas, in spite of the machinations of politicians.

Thus our history speaks of strength and safety in numbers. Besides we have a track record premised on the adage that ‘it takes a village to raise a child’. Thus by extending a hand to other groups and communities you build goodwill and strengthen the capacity to seek redress, develop self-reliance and advance your communities – together and collectively. At the end of the day a nation moves forward when all communities are safe, strong and empowered.  Above all else may I remind my Indian family that the Mahatma, Mohandas K Gandhi, has proven by example that you do not have to be violent to obtain justice; you simply have to be organized and ‘be the change you want to see’.
Yours faithfully,

Annan Boodram


2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968



No hay comentarios: