lunes, 5 de agosto de 2013

Alerta británico por el supuesto intento argentino de militarizar las Malvinas


http://www.lacapital.com.ar/politica/Alerta-britanico-por-el-supuesto-intento-argentino-de-militarizar-las-Malvinas-20130804-0063.html

Tomado de:

Domingo, 04 de agosto de 2013  20:48 | Política

El periódico Sunday People publicó que la presidenta Cristina compraría unos 20 aviones jets Mirage F1 de segunda mano y esto obligaría a reforzar las defensas inglesas en el Atlántico sur.

El gobierno británico de David Cameron entró en alerta por la decisión de la Argentina de comprar 20 aviones de guerra de segunda mano para militarizar el Atlántico sur y podría reforzar la custodia de la islas Malvinas, informó hoy la prensa londinense.

El periódico británico Sunday People publicó que la presidenta Cristina Kirchner aceptó comprarle a España unos 20 aviones jets Mirages F1 de segunda mano en unos 222 millones de dólares, aproximadamente.

Según el diario, la Argentina puso en marcha una nueva ronda de tensión contra Gran Bretaña por la compra de un escuadrón de aviones de combate para militarizar el Atlántico sur, en un radio cercano a las islas Malvinas. Según describió el periódico, los aviones que comprará la presidenta llevan “un temible conjunto de armas, incluyendo bombas inteligentes”.

La decisión de Argentina podría obligar al Ministerio de Defensa de Gran Bretaña a reforzar la presencia militar en el Atlántico sur, a pesar de que su presupuesto debe ser reducido en unos 1.338 millones de dólares (875 millones de libras) hasta 2015.

Según publicó el Sunday People, altos oficiales creen Argentina ahora podría empezar una campaña de “patrullas” en un radio muy cercano a las Malvinas. “Se cree que Kirchner está tratando de aumentar la capacidad militar de su país en una demostración de fuerza antes de las elecciones que se deben en 2015”, evaluó el centenario tabloide británico de tirada semanal.

“Si los argentinos comienzan a jugar y escala la tensión, vamos a ver más aviones británicos desplegados en las Flaklands (Malvinas)”, señaló un alto militar citado por el diario.

En la actualidad, el Reino Unido tiene en las islas sólo dos poderosos Eurofighter Typhoon, un caza polivalente, bimotor y de gran maniobrabilidad, diseñado y construido por un consorcio de empresas europeas.

Si bien evalúa una escalada de tensión, el gobierno de Gran Bretaña estaría especulando con que pasarán entre seis y ocho meses hasta que España envíe los aviones hasta la Argentina y la Casa Rosada los ponga a funcionar, tras el entrenamiento de sus pilotos. (NA)

No hay comentarios: