miércoles, 5 de junio de 2013

Récord de argentinos en el Reino Unido pese al cepo y Malvinas


http://www.clarin.com/sociedad/Record-argentinos-Reino-Unido-Malvinas_0_931107236.html

Tomado de:


Según el Daily Mail, en 2012 recibieron a 100 mil argentinos, que gastaron 101 millones de libras, un 28% más que en 2011
Compartir
03/06/13 - 17:49
Ni el cepo cambiario ni las fuertes tensiones de los últimos años entre Londres y Buenos Aires por las Malvinas inhibieron a los argentinos de darse un paseo por el Picadilly Circus, por el Soho, Chelsea o el mercado de Covent Garden, sin contar la campiña inglesa, Escocia o Gales. Un enorme título del Daily Mail con enormes fotógrafías de Cristina Kirchner y David Cameron anuncia: “Argentina invade Bretaña: Record de turistas, gastan 100 millones de libras en el Reino Unido a pesar de las tensiones sobre las Falklands”.

La nota empieza recordado que a la presidente argentina le fue negada la presencia durante los recientes funerales de la ex primer ministro Margaret Thatcher, quien condujo a las fuerzas británicas en la guerra por las Malvinas de 1982. Continúa señalando de manera singular que David Cameron “ha respondido a las amenazas (habla de Argentina) no descartando el uso de la fuerza para que se respete el referendum que realizaron los isleños en marzo y por el cual todos, menos tres personas, manifestaron querer seguir siendo territorio británico del Reino Unido.

De acuerdo periódico británico, los “jefes” de la industria turística creen que la presencia en ese país de estrellas del futbol como Carlos Tévez y Fabricio Coloccini han influido en sus compatriotas argentinos para que elijan Gran Bretaña como destino.


En 2012, dice el Daily mail los argentinos gastaron 101 millón de libras (más de 800 millones de pesos argentinos), lo que representa 40 millones de libras (317 millones de pesos) más que en 2011. Ello incluye viajes de vacaciones, por negocios, estudiantes y otros. Basta pensar que cada viaje para un argentino cuesta el 20% más en todo, según el recargo que impone la AFIP al uso de la divisa extranjera, no importa si se viaja a las Malvinas, considerado por Argentina territorio nacional.

David Leslie, vocero de la agencia VisitBritain, le dijo al Daily Mail que 2012 fue el año record para las visitas y gastos desde Argentina, lo que representa un 28 por ciento más que el año anterior, y que ello representa un quinto de todos los visitantes al Reino Unido de América Central y América del Sur.
Estimada Audrey, le envió adjunto información que se será de su interés
Saludos Oscar

No hay comentarios: