domingo, 10 de marzo de 2013

El Presidente de Guyana es considerado por el encargado de del de Venezuela como un hombre extraordinario en el Caribe

hl=es&sl=en&u=http://www.ncnguyana.com/&prev=/search%3Fq%3Dncn%2BNEWSPAPER%2BGUYANA%26hl%3Des%26rlz%3D1T4SNNT_esPA408PA408%26biw%3D1093%26bih%3D440&sa=X&ei=CPE7Uf9qierzBLCcgdgG&sqi=2&ved=0CDAQ7gEwAAhl=es&sl=en&u=http://www.ncnguyana.com/&prev=/search%3Fq%3Dncn%2BNEWSPAPER%2BGUYANA%26hl%3Des%26rlz%3D1T4SNNT_esPA408PA408%26biw%3D1093%26bih%3D440&sa=X&ei=CPE7Uf9qierzBLCcgdgG&sqi=2&ved=0CDAQ7gEwAA


Traductor Google
Tomado de.
Presidente Ramotar considerado un hombre extra-ordinario del Caribe, actuando el presidente venezolano, Nicolás Maduro.


Ex vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presidente prestó juramento como presidente interino horas después del funeral de estado de Hugo Chávez. La ceremonia fue encabezada por la Asamblea Nacional de Diosdado Cabello, en la capital, Caracas. Chávez, quien falleció el 05 de marzo después de una larga batalla contra el cáncer, había nombrado al Sr. Maduro como su sucesor elegido. Sin embargo, la principal coalición de la oposición boicotearon el Sr. Maduro toma de posesión, diciendo que era inconstitucional. 

Mientras tanto el presidente Donald Ramotar ha asistido a la ceremonia de juramento de los vicios de Venezuela, Nicolás Maduro, presidente. El presidente Maduro ahora en reconocer la presencia de presidente Ramotar, le considera un hombre extraordinario en el Caribe. El presidente Maduro destacó que el líder de Guyana es oriundo de un país que otros querían establecer un sentimiento de odio entre la gente. Señaló que el fallecido comandante Chávez cambió por completo la política exterior de Venezuela, que ahora se resuelve todas las cuestiones pendientes sobre la base de la fraternidad y no el odio y la guerra.

President Ramotar to attend Funeral of late Venezuelan President

H. E Donald Ramotar- President of Guyana

President Donald Ramotar will be departing Guyana for Caracas, Venezuela in the company of a delegation to attend the funeral of the late Venezuelan President Hugo Chavez who died on Tuesday after a long battle with cancer.

Included in the delegation that will be attending the funeral is Guyana’s Ambassador to Venezuela Geoff Da Silva.

The Guyana Government joined in mourning the loss of the Venezuelan President who held a 14 – year reign in the Bolivarian Republic and was re-elected after the country’s October 2012 elections.

Today, President Ramotar signed the book of Condolence opened at the Venezuelan Embassy in Guyana after Prime Minister Samuel Hinds and acting Minister of Foreign Affairs Robeson Benn.

In a message subsequent to the news of Chavez’s death, President Ramotar said he was deeply saddened by the passing of a leader who he regarded a great friend of Guyana, and who inspired harmony and solidarity between the two countries.

The Late Hugo Chavez

As a beneficiary to Chavez’s PetroCaribe Agreement, Guyana built on progress in trade relations with Venezuela after signing off on rice exportation agreements.

Bilaterally and through the Union of South American Nations (
UNASUR) several discussions were held with Venezuela focusing on a range of development opportunities. (GINA)
Related News

1994 Guayana Esequiba - Zona en Reclamación MARNR Servicio Autónomo de Geografía y Cartografía Nacional 3 Edición


Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”

Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968

No hay comentarios: