jueves, 14 de febrero de 2013

Guyana: la Guardia Costera de los EE.UU, contribuye para mejorar la seguridad marítima y portuaria


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Tomado de:
Guardia Costera de EE.UU. asociados con las partes interesadas para mejorar la seguridad marítima portuaria nacional

Escrito por Mark Bradford
Miércoles, 13 de febrero 2013 22:44
Un ejercicio de entrenamiento de dos días destinada a la sensibilización sobre la seguridad portuaria y otros asociados iniciaron las cuestiones marítimas en el Hotel Regency en el centro de morng ayer Georgetown.

MARAD Director General, Sra. Claudette Rogers charlando con el señor Romero Tivo, el puerto sí especialista en seguridad internacionales, teniente de la Guardia Costera de los EE.UU. Comandante Brian Behler está en primer plano (a la izquierda)

Guardia Costera de los EE.UU. y la Administración Marítima del Departamento (MARAD) de Guyana están llevando a cabo el ejercicio, abrazada por otros interesados ​​en el sector para una sociedad exitosa.

Guyana es uno de los cuatro países del Caribe identificados para la participación en el ejercicio en la mejora de la seguridad del puerto.

Entre los presentes se MARAD Director General, Sra. Claudette Rogers, el teniente comandante de la Fuerza de Defensa de Guyana de la Guardia Costera, Orin Porter, el teniente comandante de la Guardia Costera de Estados Unidos, Brian Behler, Especialista en Seguridad Portuaria Sr. Tivo M. Romero, y los funcionarios de Administración Marítima, la Asociación de Navieros Guyana, el Gobierno y los organismos del sector privado, la Fuerza de Defensa de Guyana otros Coast Guard personal, miembros de la Fuerza de Policía de Guyana y los medios.

En su discurso de apertura, el teniente comandante Porter indicó que la responsabilidad fundamental del gobierno es proteger a su gente y proteger su seguridad nacional, principalmente su seguridad portuaria.

Señaló que este ejercicio se produce en un momento en el que en Guyana ver un aumento en la producción de oro y en el comercio, y es necesario para las instalaciones portuarias de estar libre de golosinas posibles. Indicó que debe haber un tratar, se puede identificar fácilmente y eliminarse.

"Esto, reconocemos, no es una tarea fácil, y por lo tanto la consolidación de nuestros esfuerzos y recursos sólo puede resultar en nosotros garantizar un espacio seguro operativa de la que todos se beneficiarán.

"La sinergia de este ejercicio de todos los interesados ​​será necesario para lograr nuestro objetivo, y la entrada del equipo visitante Guardia Costera de EE.UU. será trabajar con nosotros, no sólo de vez en cuando en este ejercicio, sino para compartir en este proceso; y también a firmar el requisito nacional marítimo de la organización, y poner de relieve las posibles áreas de desarrollo para que podamos seguir desarrollando ", dijo.

"La Guardia Costera de EE.UU. estaría con nosotros a través de este ejercicio, ya que será capaz de alcanzar los objetivos", añadió.

Director General del Departamento de Administración Marítima (MARAD), Sra. Claudette Rogers, en su discurso, dio la bienvenida a los presentes y confesó su entusiasmo de participar en este ejercicio de dos días. Señaló que MARAD está encantado de colaborar con la Guardia Costera de los EE.UU. para llevar a cabo este ejercicio de sobremesa importante en la Buques e Instalaciones Portuarias (Código PBIP).

"Siempre hemos sostenido la opinión de que la formación es un elemento indispensable y proceso de desarrollo marítimo, y es lógico que los EE.UU. de la Guardia Costera puede imitar estas actividades", ha revelado.
Sra. Rogers indicó que todo el mundo es consciente de que la seguridad marítima ganó prominencia después del acto terrorista del 9-11 en los Estados Unidos de América.

Esta acción llevó a la Organización Marítima Internacional (OMI) para modificar la Convención a fin de atender a la mejora de la seguridad marítima a nivel mundial, lo que llevó a la intervención de los Buques e Instalaciones Portuarias (Código PBIP).

El código PBIP tiene dos partes. La parte A es obligatorio, y proporciona detallados requisitos relacionados con la seguridad de que los gobiernos contratantes, las autoridades portuarias y agencias navieras, mientras que la parte B se establecen las directrices recomendadas dirigen hacia el cumplimiento de los requisitos de la parte A.

En mayo de 2004, Guyana aprobó una inscripción para aplicar el Código PBIP, de acuerdo con el plan general.

Ella explicó que era bastante evidente en 2004 que todos los puertos en Georgetown en Guyana fue de galvanizado en la conciencia de alta seguridad, tomando todas las medidas para mejorar la seguridad para minimizar cualquier intento terrorista en sus instalaciones.

A finales de julio de 2004, el Código PBIP se encontraba en su etapa implementory obligatorio en todo el mundo. MARAD, como autoridad designada, tenía en ese momento certificada treinta y siete instalaciones y veinte buques en la punta de flecha de oro, y, hasta la fecha, hay treinta y dos instalaciones y buques de diecisiete certificadas hasta la fecha.

Guardia Costera de los EE.UU. visitó varias veces, e inspeccionó las instalaciones y la formación realizada y otro apoyo logístico en proceso de implementación de Guyana. Todas las instalaciones aprobadas por MARAD eran hasta un nivel de seguridad - cada instalación portuaria ha sido inspeccionado para cumplir con el requisito del Código PBIP.

El ámbito de la seguridad marítima sigue siendo una amenaza y preocupación en Guyana desde las tendencias de aumento de la piratería y robos a mano tradicional del brazo cometidos a bordo de buques, la pesca y otros barcos en la zona económica de Guyana y las aguas interiores.

En un esfuerzo por formular una respuesta nacional y para compartir experiencias y prácticas del Caribe, el afán por luchar contra el flagelo de la piratería y los robos a mano armada, representantes de la Administración Marítima y la Guardia Costera GDF, con la ayuda de la Guardia Costera de EE.UU., declaró que es importante que todos los interesados ​​en Guyana para apoyar la OMI en la implementación del código PBIP.

Sra. Rogers explicó que la definición de la piratería es el secuestro de buques y otras embarcaciones de pesca y de carga en alta mar. Guyana es un país signatario de la Convención Internacional para la Seguridad de la Vida en el Mar (SOLAS), y, como tal, requiere de sus buques y las instalaciones portuarias para cumplir con la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (Código PBIP), con base en las discusiones bilaterales.

El Gobierno de Guyana ha dado orientaciones para la aplicación del Código PBIP a través del envío Guyana (Buques y de las Instalaciones Portuarias) de 2004, estipuladas en la Ley de Transporte Marítimo de Guyana. El reglamento se basa totalmente en la parte A del Código PBIP, y afirman que cuando se hace referencia alguna a la Parte "A" del Código PBIP, la orientación de 'B' parte del Código en relación con esa cuestión hay que tener en consideración.

Una copia de la marina Guyana (buques y de las instalaciones portuarias) de 2004 se proporcionó a todos los buques que deben cumplir con el Código PBIP a través de la Gaceta Oficial (Legal Supplement-B) de 8 de mayo de 2004.

Parte "A" del Código PBIP contiene requisitos obligatorios con respecto a las disposiciones del capítulo XI-2 del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS) 1974, según enmendada.

'B' parte del Código PBIP contiene una guía que debe ser tomado en cuenta al aplicar las disposiciones de seguridad del SOLAS 74 y la parte "A" del Código PBIP.

La Administración Marítima del Departamento es la autoridad designada en Guyana responsable de implementar y hacer cumplir las prescripciones del Código PBIP a las instalaciones portuarias y buques de ambos. MARAD es un departamento dentro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

MARAD personal designado para llevar a cabo la supervisión de los buques y las instalaciones, para asegurar la implementación del Código PBIP.

También identificó guyaneses buques de bandera y las instalaciones portuarias que se requieren para cumplir con el Código PBIP. Los requisitos fundamentales son impuestas a los buques que deben llevar a cabo evaluaciones de protección del buque a indentify vulnerabilidades, y proporcionar planes de seguridad que proponer normas para proteger a las vulnerabilidades.

Los requisitos fundamentales que Marad impuestas a las instalaciones portuarias incluyen el desarrollo de las evaluaciones de protección de las instalaciones y los planes de seguridad que respondan a las siguientes áreas: medidas de control de acceso para la instalación, así como las áreas restringidas de la instalación, la esgrima parámetro, las patrullas y los métodos de comunicación cambios de seguridad de nivel.

MARAD comunicó su país con respecto a la orientación del Código PBIP a las instalaciones portuarias a través de una campaña de sensibilización involucrando múltiples visitas personales a cada instalación, y un curso de capacitación para las agencias gubernamentales, funcionarios de las instalaciones portuarias (OPIP) y oficiales de protección del buque (OPB).

El 13 de junio de 2009, el OPIP formó la Instalación Portuaria Asociación de Oficiales (PFSOA) para trabajar individual y colectivamente para ayudar a mejorar el sector marítimo en Guyana.

U.S. Coast Guard partners with maritime stakeholders to improve national port security
Written by Mark Bradford
Wednesday, 13 February 2013 22:44
A TWO-DAY training exercise aimed at enhancing awareness of port security and other associated maritime issues commenced at the Regency Hotel in downtown Georgetown yesterday morng.

MARAD Director General, Mrs. Claudette Rogers chatting with Mr. Tivo Romero, port security specialist, US Coast Guard Lt. Commander Brian Behler is in foreground (at left)
The US Coast Guard and the Maritime Administration Department (MARAD) of Guyana are conducting the exercise, embraced by other stakeholders in the sector for a successful partnership.

Guyana is among four Caribbean countries identified for participation in the exercise in enhancing their port security.
Among those present were MARAD Director General, Mrs. Claudette Rogers; Lt. Commander, Guyana Defence Force Coast Guard, Orin Porter; Lt. Commander, United States Coast Guard, Brian Behler; Port Security Specialist Mr. Tivo M. Romero; and officials of MARAD, the Guyana Shipping Association, Government and private sector agencies, other Guyana Defence Force Coast Guard personnel, members of the Guyana Police Force and the media.

In his opening address, Lt. Commander Porter indicated that the most fundamental responsibility of government is to secure its people and protect its national security, mainly its port security.

He noted that this exercise comes at a time when we in Guyana see an increase in gold production and in trade, and it is necessary for our port facilities to be free from possible treats. He indicated that should there be a treat, it would be easily identified and eliminated.

“This, we recognise, is not an easy task, and therefore the consolidation of our efforts and resources can only result in us ensuring a safe operational space from which we will all benefit.
“The synergy of this exercise of all stakeholders will be necessary to achieve our aim, and the input of the visiting US Coast Guard team will be to work with us not only from time to time in this exercise, but to share in this process; and also to sign onto the national maritime organisation’s requirement, and highlight possible areas of development for us to continue developing”, he said.

“The US Coast Guard would be with us throughout this exercise, as we will be able to achieve the goals,” he added.
Director General of the Maritime Administration Department (MARAD), Mrs. Claudette Rogers, in her address, welcomed those present and confessed her enthusiasm to participate in this two-day exercise. She noted that MARAD is pleased to collaborate with the US Coast Guard in bringing out this important table top exercise on the International Ship and Port Security (ISPS) code.

“We have always held the view that training is an indispensable component and process of maritime development, and it is fitting that the US Coast Guard can imitate these activities”, she disclosed.

Ms Rogers indicated that everyone is aware that maritime security gained prominence after the terrorist act of 9-11 on the United States of America.

This action prompted the International Maritime Organization (IMO) to amend the convention so as to cater for the improvement of maritime security globally, which led to the intervention of the International Ship and Port Security (ISPS) code.

The ISPS code has two parts. Part A is mandatory, and provides detailed related security requirements for contracting governments, port authorities and shipping agencies; while part B sets out the recommended guidelines directing towards meeting the requirements in part A.

In May 2004, Guyana passed a registration to implement the ISPS code, in keeping with the general plan.
She explained that it was quite obvious in 2004 that every port in Georgetown and in Guyana was galvanized into high security awareness, taking every step to improve security to minimize any terrorist attempt at their facility.

At the end of July 2004, the ISPS code was at its mandatory implementory stage worldwide. MARAD, as the designated authority, had at that time certified thirty-seven facilities and twenty ships under the Golden Arrowhead; and, to date, there are thirty-two facilities and seventeen ships certified to date.

The US Coast Guard made several visits, and inspected facilities and conducted training and other logistical support in Guyana’s implementation process. All facilities approved by MARAD were up to security level one -- each port facility has been inspected to meet the requirement of the ISPS.

The area of maritime security continues to be a threat and major concern in Guyana since the increasing trends of traditional piracy and arm robberies committed on ships, fishing and other vessels in Guyana’s economic zone and the internal waters.

In an effort to formulate a national response and to share experiences and practices of the Caribbean, the quest to fight against the scourge of piracy and armed robberies, representatives of MARAD and the GDF Coast Guard, with the aid of the US Coast Guard, stated that it is important that all stakeholders in Guyana to support the IMO in the implementation of the ISPS code.

Ms Rogers explained that the definition of piracy is the hijacking of ships and other fishing and cargo vessels on the high seas. Guyana is a signatory to the International Convention for the safety of Life at Sea (SOLAS); and, as such, required its ships and port facilities to comply with the International Ship and Port Facility Security (ISPS) Code, based on bilateral discussions.

The Government of Guyana provided guidance for implementing the ISPS Code through the Guyana Shipping (Ship and Port Facility Security) Regulations 2004, set forth under the Guyana Shipping Act. The regulations are entirely based on part A of the ISPS Code, and state that when any reference is made to Part ‘A’ of the ISPS Code; the guidance of part ‘B’ of the Code in relation to that matter should be taken into consideration.

A copy of the Guyana Shipping (Ship and Port Facility Security) Regulations 2004 was provided to all ships required to comply with the ISPS Code via the Official Gazette (Legal Supplement-B) dated May 8, 2004.
Part ‘A’ of the ISPS Code Contains mandatory requirements regarding the provisions of Chapter XI-2 of the International Convention for the Safety of Life At Sea (SOLAS) 1974, as amended.

Part ‘B’ of the ISPS Code contains guidance that should be taken into account when implementing security provisions of SOLAS 74 and part ‘A’ of the ISPS Code.
The Maritime Administration Department is the designated authority in Guyana responsible for implementing and enforcing the requirements of the ISPS Code for both port facilities and ships. MARAD is a department within the Ministry of Public Works and Communications.
MARAD appointed personnel to conduct oversight of the ships and facilities, to ensure implementation of the ISPS Code.

It also indentified Guyanese flagged ships and port facilities that are required to comply with the ISPS Code. The key requirements imposed on ships are that they must conduct ship security assessments to indentify vulnerabilities, and provide security plans that outline measures to protect those vulnerabilities.

The key requirements that MARAD imposed on port facilities include the development of facility security assessments and security plans that address the following areas: access control measures for the facility, as well as restricted areas within the facility, parameter fencing, patrols, and methods to communicate security level changes.

MARAD communicated its country guidance regarding the ISPS Code to port facilities through an awareness campaign involving multiple personal visits to each facility, and a training course for government agencies, Port Facility Security Officers (PFSO) and Ship Security Officers (SSO).
On June 13, 2009, the PFSO formed the Port Facility Security Officers Association (PFSOA) to work individually and collectively to help improve the Maritime Sector in Guyana.


1994 Guayana Esequiba - Zona en Reclamación MARNR Servicio Autónomo de Geografía y Cartografía Nacional 3 Edición


Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”

Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968


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