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Tomado de:
Guardia Costera de EE.UU. asociados con las partes
interesadas para mejorar la seguridad marítima portuaria nacional
Escrito por Mark
Bradford
Miércoles, 13 de febrero 2013 22:44
Un ejercicio de entrenamiento de dos días destinada a la
sensibilización sobre la seguridad portuaria y otros asociados iniciaron las
cuestiones marítimas en el Hotel Regency en el centro de morng ayer Georgetown.
MARAD Director General, Sra. Claudette Rogers charlando con
el señor Romero Tivo, el puerto sí especialista en seguridad internacionales,
teniente de la Guardia Costera de los EE.UU. Comandante Brian Behler está en
primer plano (a la izquierda)
Guardia Costera de los EE.UU. y la Administración Marítima
del Departamento (MARAD) de Guyana están llevando a cabo el ejercicio, abrazada
por otros interesados en el sector para una sociedad exitosa.
Guyana es uno de los cuatro países del Caribe identificados
para la participación en el ejercicio en la mejora de la seguridad del puerto.
Entre los presentes se MARAD Director General, Sra. Claudette
Rogers, el teniente comandante de la Fuerza de Defensa de Guyana de la Guardia
Costera, Orin Porter, el teniente comandante de la Guardia Costera de Estados
Unidos, Brian Behler, Especialista en Seguridad Portuaria Sr. Tivo M. Romero, y
los funcionarios de Administración Marítima, la Asociación de Navieros Guyana,
el Gobierno y los organismos del sector privado, la Fuerza de Defensa de Guyana
otros Coast Guard personal, miembros de la Fuerza de Policía de Guyana y los
medios.
En su discurso de apertura, el teniente comandante Porter
indicó que la responsabilidad fundamental del gobierno es proteger a su gente y
proteger su seguridad nacional, principalmente su seguridad portuaria.
Señaló que este ejercicio se produce en un momento en el que
en Guyana ver un aumento en la producción de oro y en el comercio, y es
necesario para las instalaciones portuarias de estar libre de golosinas
posibles. Indicó que debe haber un tratar, se puede identificar fácilmente y
eliminarse.
"Esto, reconocemos, no es una tarea fácil, y por lo
tanto la consolidación de nuestros esfuerzos y recursos sólo puede resultar en
nosotros garantizar un espacio seguro operativa de la que todos se
beneficiarán.
"La sinergia de este ejercicio de todos los interesados
será necesario para lograr nuestro objetivo, y la entrada del equipo
visitante Guardia Costera de EE.UU. será trabajar con nosotros, no sólo de vez
en cuando en este ejercicio, sino para compartir en este proceso; y también a
firmar el requisito nacional marítimo de la organización, y poner de relieve
las posibles áreas de desarrollo para que podamos seguir desarrollando ",
dijo.
"La Guardia Costera de EE.UU. estaría con nosotros a
través de este ejercicio, ya que será capaz de alcanzar los objetivos",
añadió.
Director General del Departamento de Administración Marítima
(MARAD), Sra. Claudette Rogers, en su discurso, dio la bienvenida a los
presentes y confesó su entusiasmo de participar en este ejercicio de dos días.
Señaló que MARAD está encantado de colaborar con la Guardia Costera de los
EE.UU. para llevar a cabo este ejercicio de sobremesa importante en la Buques e
Instalaciones Portuarias (Código PBIP).
"Siempre hemos sostenido la opinión de que la formación
es un elemento indispensable y proceso de desarrollo marítimo, y es lógico que
los EE.UU. de la Guardia Costera puede imitar estas actividades", ha
revelado.
Sra. Rogers indicó que todo el mundo es consciente de que la
seguridad marítima ganó prominencia después del acto terrorista del 9-11 en los
Estados Unidos de América.
Esta acción llevó a la Organización Marítima Internacional
(OMI) para modificar la Convención a fin de atender a la mejora de la seguridad
marítima a nivel mundial, lo que llevó a la intervención de los Buques e
Instalaciones Portuarias (Código PBIP).
El código PBIP tiene dos partes. La parte A es obligatorio, y
proporciona detallados requisitos relacionados con la seguridad de que los
gobiernos contratantes, las autoridades portuarias y agencias navieras,
mientras que la parte B se establecen las directrices recomendadas dirigen
hacia el cumplimiento de los requisitos de la parte A.
En mayo de 2004, Guyana aprobó una inscripción para aplicar
el Código PBIP, de acuerdo con el plan general.
Ella explicó que era bastante evidente en 2004 que todos los
puertos en Georgetown en Guyana fue de galvanizado en la conciencia de alta
seguridad, tomando todas las medidas para mejorar la seguridad para minimizar
cualquier intento terrorista en sus instalaciones.
A finales de julio de 2004, el Código PBIP se encontraba en
su etapa implementory obligatorio en todo el mundo. MARAD, como autoridad
designada, tenía en ese momento certificada treinta y siete instalaciones y
veinte buques en la punta de flecha de oro, y, hasta la fecha, hay treinta y
dos instalaciones y buques de diecisiete certificadas hasta la fecha.
Guardia Costera de los EE.UU. visitó varias veces, e
inspeccionó las instalaciones y la formación realizada y otro apoyo logístico en
proceso de implementación de Guyana. Todas las instalaciones aprobadas por
MARAD eran hasta un nivel de seguridad - cada instalación portuaria ha sido
inspeccionado para cumplir con el requisito del Código PBIP.
El ámbito de la seguridad marítima sigue siendo una amenaza y
preocupación en Guyana desde las tendencias de aumento de la piratería y robos
a mano tradicional del brazo cometidos a bordo de buques, la pesca y otros
barcos en la zona económica de Guyana y las aguas interiores.
En un esfuerzo por formular una respuesta nacional y para
compartir experiencias y prácticas del Caribe, el afán por luchar contra el
flagelo de la piratería y los robos a mano armada, representantes de la
Administración Marítima y la Guardia Costera GDF, con la ayuda de la Guardia
Costera de EE.UU., declaró que es importante que todos los interesados en
Guyana para apoyar la OMI en la implementación del código PBIP.
Sra. Rogers explicó que la definición de la piratería es el
secuestro de buques y otras embarcaciones de pesca y de carga en alta mar.
Guyana es un país signatario de la Convención Internacional para la Seguridad
de la Vida en el Mar (SOLAS), y, como tal, requiere de sus buques y las
instalaciones portuarias para cumplir con la Protección de Buques e Instalaciones
Portuarias (Código PBIP), con base en las discusiones bilaterales.
El Gobierno de Guyana ha dado orientaciones para la
aplicación del Código PBIP a través del envío Guyana (Buques y de las
Instalaciones Portuarias) de 2004, estipuladas en la Ley de Transporte Marítimo
de Guyana. El reglamento se basa totalmente en la parte A del Código PBIP, y
afirman que cuando se hace referencia alguna a la Parte "A" del
Código PBIP, la orientación de 'B' parte del Código en relación con esa
cuestión hay que tener en consideración.
Una copia de la marina Guyana (buques y de las instalaciones
portuarias) de 2004 se proporcionó a todos los buques que deben cumplir con el
Código PBIP a través de la Gaceta Oficial (Legal Supplement-B) de 8 de mayo de
2004.
Parte "A" del Código PBIP contiene requisitos
obligatorios con respecto a las disposiciones del capítulo XI-2 del Convenio
Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS) 1974, según
enmendada.
'B' parte del Código PBIP contiene una guía que debe ser tomado
en cuenta al aplicar las disposiciones de seguridad del SOLAS 74 y la parte
"A" del Código PBIP.
La Administración Marítima del Departamento es la autoridad
designada en Guyana responsable de implementar y hacer cumplir las
prescripciones del Código PBIP a las instalaciones portuarias y buques de
ambos. MARAD es un departamento dentro del Ministerio de Obras Públicas y
Comunicaciones.
MARAD personal designado para llevar a cabo la supervisión de
los buques y las instalaciones, para asegurar la implementación del Código
PBIP.
También identificó guyaneses buques de bandera y las
instalaciones portuarias que se requieren para cumplir con el Código PBIP. Los
requisitos fundamentales son impuestas a los buques que deben llevar a cabo
evaluaciones de protección del buque a indentify vulnerabilidades, y
proporcionar planes de seguridad que proponer normas para proteger a las
vulnerabilidades.
Los requisitos fundamentales que Marad impuestas a las
instalaciones portuarias incluyen el desarrollo de las evaluaciones de
protección de las instalaciones y los planes de seguridad que respondan a las
siguientes áreas: medidas de control de acceso para la instalación, así como
las áreas restringidas de la instalación, la esgrima parámetro, las patrullas y
los métodos de comunicación cambios de seguridad de nivel.
MARAD comunicó su país con respecto a la orientación del
Código PBIP a las instalaciones portuarias a través de una campaña de
sensibilización involucrando múltiples visitas personales a cada instalación, y
un curso de capacitación para las agencias gubernamentales, funcionarios de las
instalaciones portuarias (OPIP) y oficiales de protección del buque (OPB).
El 13 de junio de 2009, el OPIP formó la Instalación
Portuaria Asociación de Oficiales (PFSOA) para trabajar individual y
colectivamente para ayudar a mejorar el sector marítimo en Guyana.
U.S. Coast Guard partners with maritime stakeholders to improve national
port security
Written by
Mark Bradford
Wednesday, 13
February 2013 22:44
A TWO-DAY
training exercise aimed at enhancing awareness of port security and other
associated maritime issues commenced at the Regency Hotel in downtown
Georgetown yesterday morng.
MARAD Director General, Mrs. Claudette Rogers chatting with Mr. Tivo
Romero, port security specialist, US Coast Guard Lt. Commander Brian Behler is
in foreground (at left)
The US Coast
Guard and the Maritime Administration Department (MARAD) of Guyana are
conducting the exercise, embraced by other stakeholders in the sector for a
successful partnership.
Guyana is among four Caribbean countries identified for participation in the exercise in enhancing their port security.
Among those present were MARAD Director General, Mrs. Claudette Rogers; Lt. Commander, Guyana Defence Force Coast Guard, Orin Porter; Lt. Commander, United States Coast Guard, Brian Behler; Port Security Specialist Mr. Tivo M. Romero; and officials of MARAD, the Guyana Shipping Association, Government and private sector agencies, other Guyana Defence Force Coast Guard personnel, members of the Guyana Police Force and the media.
In his opening address, Lt. Commander Porter indicated that the most fundamental responsibility of government is to secure its people and protect its national security, mainly its port security.
He noted that this exercise comes at a time when we in Guyana see an increase in gold production and in trade, and it is necessary for our port facilities to be free from possible treats. He indicated that should there be a treat, it would be easily identified and eliminated.
“This, we recognise, is not an easy task, and therefore the consolidation of our efforts and resources can only result in us ensuring a safe operational space from which we will all benefit.
“The synergy of this exercise of all stakeholders will be necessary to achieve our aim, and the input of the visiting US Coast Guard team will be to work with us not only from time to time in this exercise, but to share in this process; and also to sign onto the national maritime organisation’s requirement, and highlight possible areas of development for us to continue developing”, he said.
“The US Coast Guard would be with us throughout this exercise, as we will be able to achieve the goals,” he added.
Director General of the Maritime Administration Department (MARAD), Mrs. Claudette Rogers, in her address, welcomed those present and confessed her enthusiasm to participate in this two-day exercise. She noted that MARAD is pleased to collaborate with the US Coast Guard in bringing out this important table top exercise on the International Ship and Port Security (ISPS) code.
“We have always held the view that training is an indispensable component and process of maritime development, and it is fitting that the US Coast Guard can imitate these activities”, she disclosed.
Ms Rogers indicated that everyone is aware that maritime security gained prominence after the terrorist act of 9-11 on the United States of America.
This action prompted the International Maritime Organization (IMO) to amend the convention so as to cater for the improvement of maritime security globally, which led to the intervention of the International Ship and Port Security (ISPS) code.
The ISPS code has two parts. Part A is mandatory, and provides detailed related security requirements for contracting governments, port authorities and shipping agencies; while part B sets out the recommended guidelines directing towards meeting the requirements in part A.
In May 2004, Guyana passed a registration to implement the ISPS code, in keeping with the general plan.
She explained that it was quite obvious in 2004 that every port in Georgetown and in Guyana was galvanized into high security awareness, taking every step to improve security to minimize any terrorist attempt at their facility.
At the end of July 2004, the ISPS code was at its mandatory implementory stage worldwide. MARAD, as the designated authority, had at that time certified thirty-seven facilities and twenty ships under the Golden Arrowhead; and, to date, there are thirty-two facilities and seventeen ships certified to date.
The US Coast Guard made several visits, and inspected facilities and conducted training and other logistical support in Guyana’s implementation process. All facilities approved by MARAD were up to security level one -- each port facility has been inspected to meet the requirement of the ISPS.
The area of maritime security continues to be a threat and major concern in Guyana since the increasing trends of traditional piracy and arm robberies committed on ships, fishing and other vessels in Guyana’s economic zone and the internal waters.
In an effort to formulate a national response and to share experiences and practices of the Caribbean, the quest to fight against the scourge of piracy and armed robberies, representatives of MARAD and the GDF Coast Guard, with the aid of the US Coast Guard, stated that it is important that all stakeholders in Guyana to support the IMO in the implementation of the ISPS code.
Ms Rogers explained that the definition of piracy is the hijacking of ships and other fishing and cargo vessels on the high seas. Guyana is a signatory to the International Convention for the safety of Life at Sea (SOLAS); and, as such, required its ships and port facilities to comply with the International Ship and Port Facility Security (ISPS) Code, based on bilateral discussions.
The Government of Guyana provided guidance for implementing the ISPS Code through the Guyana Shipping (Ship and Port Facility Security) Regulations 2004, set forth under the Guyana Shipping Act. The regulations are entirely based on part A of the ISPS Code, and state that when any reference is made to Part ‘A’ of the ISPS Code; the guidance of part ‘B’ of the Code in relation to that matter should be taken into consideration.
A copy of the Guyana Shipping (Ship and Port Facility Security) Regulations 2004 was provided to all ships required to comply with the ISPS Code via the Official Gazette (Legal Supplement-B) dated May 8, 2004.
Part ‘A’ of the ISPS Code Contains mandatory requirements regarding the provisions of Chapter XI-2 of the International Convention for the Safety of Life At Sea (SOLAS) 1974, as amended.
Part ‘B’ of the ISPS Code contains guidance that should be taken into account when implementing security provisions of SOLAS 74 and part ‘A’ of the ISPS Code.
The Maritime Administration Department is the designated authority in Guyana responsible for implementing and enforcing the requirements of the ISPS Code for both port facilities and ships. MARAD is a department within the Ministry of Public Works and Communications.
MARAD appointed personnel to conduct oversight of the ships and facilities, to ensure implementation of the ISPS Code.
It also indentified Guyanese flagged ships and port facilities that are required to comply with the ISPS Code. The key requirements imposed on ships are that they must conduct ship security assessments to indentify vulnerabilities, and provide security plans that outline measures to protect those vulnerabilities.
The key requirements that MARAD imposed on port facilities include the development of facility security assessments and security plans that address the following areas: access control measures for the facility, as well as restricted areas within the facility, parameter fencing, patrols, and methods to communicate security level changes.
MARAD communicated its country guidance regarding the ISPS Code to port facilities through an awareness campaign involving multiple personal visits to each facility, and a training course for government agencies, Port Facility Security Officers (PFSO) and Ship Security Officers (SSO).
On June 13, 2009, the PFSO formed the Port Facility Security Officers Association (PFSOA) to work individually and collectively to help improve the Maritime Sector in Guyana.
1994 Guayana Esequiba - Zona en
Reclamación MARNR Servicio Autónomo de Geografía y Cartografía Nacional 3
Edición
Nota del editor del blog: Al
referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta
los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con
el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de
Ginebra del 17 de febrero de 1966.
Territorios estos sobre los
cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se
reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota
del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:
“...por lo tanto, Venezuela
reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen
derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se
reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se
encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el
territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva
expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de
Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento
hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”
Mapa que
señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar
Territorial mediante
el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968
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