martes, 19 de febrero de 2013

Debilidad de precio del oro se basa en "exhuberancia artificial", según director ejecutivo de Goldcorp


http://www.bnamericas.com/news/metales/debilidad-de-precio-del-oro-se-basa-en-exhuberancia-artificial-segun-director-ejecutivo-de-goldcorp/341201245

Tomado de: 


Por Samuel Williams - Viernes 15 de febrero, 2013
La debilidad observada recientemente en el precio del oro se basa en una "exhuberancia artificial" sobre la actividad económica internacional y no durará, señaló el director ejecutivo de Goldcorp (TSX: G, NYSE: GG), Charles Jeannes, en una teleconferencia sobre los resultados financieros para el 2012 de la firma de Vancouver.

La positiva percepción sobre el estado de la economía global "probablemente no durará todo el año", indicó Jeannes este viernes, en tanto que la actual debilidad de los precios del metal amarillo tampoco perdurará.

"Soy un fiel creyente de la tendencia positiva a largo plazo para el precio del oro y me parece que todos los factores macroeconómicos que lo han respaldado continúan haciéndolo, incluso ahora más que en el pasado, en términos de niveles de deuda para los países alrededor del mundo, la probabilidad de inflación en el futuro o, como mínimo, una depreciación de las monedas", sostuvo el ejecutivo.

Respecto de las actuales contingencias, Jeannes sostuvo sentirse muy confiado en que el negocio operará bastante bien con menores precios para el oro, aunque no espera que se mantengan.

El metal cerró en US$1.612/oz el viernes en el London Bullion Market, su menor nivel desde agosto pasado y aproximadamente US$34/oz menos respecto de la sesión anterior.

Goldcorp posee activos mineros en Argentina, Chile, México, Centroamérica, EEUU y Canadá.

No hay comentarios: