miércoles, 16 de enero de 2013

El Presidente Donald Ramotar, inspecciona la carretera en construcción a las Cataratas de Amaila (La Guyana Esequiba Zona en Reclamación)


El Presidente Donald Ramotar, inspecciona la carretera en construcción a las Cataratas de Amaila (La Guyana Esequiba Zona en Reclamación)

Traductor Google

Tomado de:

El presidente hace otra mancha comprobar Amaila Falls Road Project


Presidente Donald Ramotar, Ministro de Obras Públicas, Robeson Benn y Asesor Técnico Walter Willis en discusión durante una inspección de la carretera en construcción a las Cataratas Amaila

Un control sobre el terreno en el tramo de carretera a Amaila Falls Hydropower Project (AFHP) Sitio por el presidente Donald Ramotar reveló ayer los retos futuros de la fecha límite de junio para cuando se espera la terminación sustancial.

Una inspección helicóptero por el Jefe de Estado en la compañía del ministro de Obras Públicas, Robeson Benn y Consultor Técnico Walter Willis proporcionó información sobre el estado de los preparativos de la infraestructura física de comienzo del sendero Mabura en el río Esequibo.
Bajaron a Butukari para una inspección de primera mano de la travesía de río condiciones antes de continuar el viaje aéreo por el río en una zona Kuribrong Ministro Benn descrito como un motivo de preocupación, ya que permite el acceso físico a las cataratas.

Buen tiempo y los bajos niveles de agua hizo posible que el equipo para visitar las áreas críticas y tener una comprensión de los problemas no resueltos, Ministro Benn, dijo en un comentario invitado a la Agencia de Información del Gobierno (GINA), después de la visita.

El proyecto había sufrido un importante revés cuando el Gobierno se vio obligado a rescindir el contrato adjudicado a la FIP Motilall de Inversiones Sinergia por no cumplir con ciertos criterios con arreglo a los términos del contrato adjudicado a él.

El AFHP es uno de varios proyectos prioritarios en virtud revolucionaria estrategia de bajo Carbono para el Desarrollo de Guyana (LCDS) que se prevé que sea la principal fuente de generación de electricidad en Guyana, lo que reducirá los costos a los consumidores pagan por la electricidad.
Constantemente el gobierno ha estado defendiendo el proyecto en la cara de la especulación mediática y las críticas de los principales partidos de oposición políticos que utilizaron su mayoría un asiento para recortar los fondos asignados al proyecto en el presupuesto del año pasado.

El cierre financiero para el proyecto aún está pendiente, pero es probable que se terminan en el "segundo o tercer trimestre de este año", según el presidente Ramotar que se encontraba en el momento de hablar con los medios de comunicación en una conferencia de prensa el 11 de enero.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el proyecto, según el presidente Ramotar, está abisagrado en un conjunto de medidas de salvaguardia que se adelantó después de los estudios de impacto ambiental que se realizaron.


President makes another spot check on Amaila Falls road Project
Tomado de:

President Donald Ramotar, Minister of Public Works Robeson Benn and Technical Adviser Walter Willis in discussion during an inspection of the road under construction to the Amaila Falls
A spot check on the stretch of road to Amaila Falls Hydropower Project (AFHP) site by President Donald Ramotar yesterday revealed the challenges ahead of the June deadline for when substantial completion is expected.
A helicopter inspection by the Head of State in the company of Minister of Public Works Robeson Benn and Technical Consultant Walter Willis provided insight into the state of preparations on the physical infrastructure beginning from the Mabura trail into the Essequibo River.
They descended at Butukari for a first hand inspection of the river crossing conditions before continuing the aerial journey up the Kuribrong River into an area Minister Benn described as one of concern, and which grants physical access to the falls.
Fair weather and low water levels made it possible for the team to visit critical areas and to have an understanding of the unresolved issues, Minister Benn said in an invited comment to the Government Information Agency (GINA) subsequent to the visit.
The project had suffered a major setback when the Government was forced to terminate the contract awarded to Fip Motilall of Synergy Holdings for failing to meet certain criteria under the terms of the contract awarded to him.
The AFHP is one of several priority projects under Guyana’s revolutionary Low Carbon Development Strategy (LCDS) that is projected to be the main source of electricity generation in Guyana, simultaneously reducing the cost consumers pay for electricity.
Constantly the government has been defending the project in the face of widespread media speculation and criticism from the main opposition political parties that used their one seat majority to cut funding allocated to the project in last year’s budget.
Financial closure for the project is still pending, but is likely to be concluded by the “second or third quarter of this year” according to President Ramotar who was at the time speaking to the media at a press conference on January 11.
The Inter-American Development Bank (IDB) loan for the project, according to President Ramotar, is hinging on a suite of safeguard measures that was advanced following environmental impact studies that were conducted.


1994 Guayana Esequiba - Zona en Reclamación MARNR Servicio Autónomo  de Geografía y Cartografía Nacional 3 Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”

                                                                                                  
Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968.

No hay comentarios: