sábado, 15 de diciembre de 2012

La Embajada de los EE.UU. en Guyana, no está haciendo su trabajo en Guyana


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La Embajada de EE.UU. en Guyana no está haciendo su trabajo

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15 de noviembre 2012 | Por knews | Filed Under Características / Columnistas, Freddie Kissoon
Según el embajador Ronald Bullen, una serie de Guyana conocido de carácter dudoso perdió su visa estadounidense. El perfil más alto de ellos eran Ministro Clement Rohee y el comisionado de Policía Henry Greene.

Muchos creían que la "Iniciativa Bullen," era parte de la política de EE.UU. de sanción contra los políticos corruptos del Tercer Mundo cuya política era una violaciones del derecho internacional y de la moral global.

Curiosamente, la "Iniciativa Bullen," parece haber muerto de muerte natural. Tome el narcotráfico. Es de suponer que, si bien no hay una oficina de la DEA en Guyana, debe estar dentro de la Embajada de los EE.UU., una oficina de enlace de drogas con el propósito específico de estudiar el negocio de la cocaína en Guyana e informar a su sede EE.UU..

En ausencia de una oficina de la DEA, agentes antinarcóticos con sede en la Embajada de los EE.UU. no tendría acceso a interrogatorio drogas acusado. Es dudoso que la Fuerza de Policía de Guyana estuviera de acuerdo con agentes de la DEA entrevista traficantes condenados. Pero esta política clama por un cambio.

Aquí hay una situación que es tan simple que un idiota lo puede entender. Una empresa grande en Guyana es en el tráfico. Uno de sus empleados de bajo nivel es arrestado en el aeropuerto. La compañía dice que no sabemos nada de lo que este hombre estaba haciendo. La compañía no está involucrada. Pero, sin duda, la embajada de EE.UU. no debe estar satisfecha con esta explicación.

¿Qué pasa si el empleado estaba haciendo lo que siempre hacía, pero ahora que lo atrapan, él está de acuerdo en ir a la cárcel para salvar su empresa? Él sabe que su empleador sea lo matará cuando salga porque cantaba o se hará cargo de su familia y lo tratan bien cuando salga.

La policía de Guyana son los principales obstáculos en la lucha contra la droga estadounidense. Las aerolíneas de bajo nivel haciendo trabajo sucio de drogas para las entidades que conocen bien se declara culpable y tomando su sentencia de cuatro años. La policía está satisfecha con una declaración de culpabilidad y el tráfico continúa porque la sustitución se encontró rápidamente.

No hay nada que atar al condenado a la gran empresa ya que la policía no está interesado en los interrogatorios (ni siquiera como una rutina de la materia), ya sea porque la policía está en las autoridades políticas de alto quiere tomar o no la investigación.

Este escritor está afirmando que si estas compañías de bajo nivel, iban a ser interrogados por personal de la DEA que podrían abandonar estos lugares eminentes de negocio que están involucrados. Este columnista se niega a creer que los agentes de la droga en la embajada de EE.UU. no saben que hay muy conocidas casas de comercio que están en los envíos de cocaína.

Es mi opinión considerada que si estas mulas iban a ser interrogados profesionalmente, van a cantar en voz alta. Desde Bullen dejó hemos visto ninguna restricción de visados ​​de la Embajada, salvo en el CN Abuso sexual infantil Sharma cargo.

Tome la corrupción en la fuerza policial. La Embajada tiene que aplicar restricciones de visado a los agentes de policía, cuyas actividades ilegales son abiertamente conocidos. La conexión entre los altos directivos y las filas más bajas que sacuden por los buscadores de oro, brasileños y empresarios es ningún secreto. Sólo un tonto creería que un policía canalla que fue acusado una vez de botín aceptar que venía de un robo en el que las víctimas de la industria minera fueron asesinados brutalmente reintegrarse a la fuerza y ​​asignados a las áreas de extracción de oro en el interior después de que los tribunales lo liberaron. Algo anda mal aquí mortal.

Estoy diciendo que los altos cargos responsables de la publicación de este policía en el interior no podría haber sido tan tonto que lo puso a cargo de la policía en las zonas mineras de oro.

La prueba o pruebas no creo que esta es una depravación que requiere investigación y la Embajada de EE.UU. debe presionar al gobierno sobre estos agentes corruptos de alto nivel.

Repito para dar énfasis, yo no creo que un policía que fue acusado de recibir artículos que provenían de un robo con violencia en tres mineros que murieron en el proceso fue asignado al interior de las zonas de policía de extracción de oro, como cuestión de rutina anuncio . Esta es mi opinión y creo firmemente mantener a la misma.

Cuando el embajador Bullen fue de alrededor y visas fueron canceladas siendo, la sociedad pensó que habría ayudado a frenar la corrupción porque negación de la visa fue una pesadilla para los infractores. Pero Bullen se ha ido, se ha ido anulación de visados ​​y los políticos corruptos son más numerosas que las moscas en un cubo lleno de azúcar pegajoso.

La semana pasada, Malcolm Harripaul me mostró ya su vez le mostré Lincoln Lewis, una mansión con piscina en West Coast Demerara para que se visa el propietario revocada.


The US Embassy in Guyana is not doing its work

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November 15, 2012 | By KNews | Filed Under Features / Columnists, Freddie Kissoon
Under Ambassador Ronald Bullen, a number of well known Guyanese of dubious character lost their American visa. The most high profile of these were Minister Clement Rohee and then Police Commissioner Henry Greene.

Many believed that the “Bullen Initiative,” was part of US policy of sanction against corrupt politicians in the Third World whose politics were a violations of international law and global morality.

Strangely, the “Bullen Initiative,” seems to have died a natural death. Take drug trafficking. One would assume that even though there isn’t a DEA office in Guyana, there must be inside the US Embassy, a drug liaison office with specific purpose of studying the cocaine business in Guyana and reporting back to its US head office.

In the absence of a DEA office, anti-narcotics agents based in the US Embassy would not have interrogatory access to drug accused. It is doubtful that the Guyana Police Force would agree to DEA agents interviewing convicted traffickers. But this policy cries out for change.

Here is a situation that is so simple that a moron can understand it. A big company in Guyana is into trafficking. One of its low level employees gets arrested at the airport. The company says we know nothing about what this guy was doing. The company is not involved. But surely, the US Embassy should not be satisfied with this explanation.

What if the employee was doing what he was always doing but now that he is caught, he agrees to jail time to save his company? He knows his employer will either kill him when he gets out because he sang or will take care of his family and treat him nicely when he comes out.

The police in Guyana are the main obstacles in the American drug war. Low level carriers doing dirty drug work for well know entities are pleading guilty and taking their four-year sentence. The police are satisfied with a guilty plea and the trafficking continues because a replacement is quickly found.

There is nothing to tie the convict to the big company because the police are not interested in interrogation (not even as a matter routine) either because the police are on the take or high political authorities want no investigation.

This writer is contending that if these low-level carriers were to be questioned by DEA personnel they might give up these eminent business places that are involved. This columnist refuses to believe that the drug agents in the US Embassy do not know that there are well known business houses that are into cocaine shipments.

It is my considered opinion that if these mules were to be professionally interrogated, they will sing loudly. Since Bullen left we have seen no visa restriction from the Embassy except in the C.N. Sharma child molestation charge.

Take corruption in the police force. The Embassy needs to apply visa restrictions on police officers whose illegal activities are openly known. The connection between senior officers and the lower ranks that shake down gold miners, Brazilians and business people is no secret. Only a fool would believe that a rogue cop that was once charged for accepting booty that came from a robbery in which the victims from the mining industry were brutally murdered would be reintegrated into the force and assigned to gold mining areas in the interior after the courts freed him. Something is deadly wrong here.

I am saying that the senior ranks responsible for this cop’s posting in the interior could not have been that foolish to put him in charge of policing in gold mining areas.
Proof or no proof I believe this is a depravity that calls for investigation and the US Embassy should press the government on these senior rogue officers.

I repeat for emphasis; I do not believe that a policeman who was charged for receiving items that came from a violent robbery on three gold miners who were killed in the process was assigned to the interior to police gold mining areas as a matter of routine posting. This is my opinion and I strongly hold to it.

When Ambassador Bullen was around and visas were being cancelled, the society thought it would have helped to check corruption because visa denial was a nightmare for the offenders. But Bullen is gone, visa annulment is gone and corrupt politicians are more numerous than flies in a bucket filled with sticky sugar.

Last week, Malcolm Harripaul showed me and in turn I showed Lincoln Lewis, a mansion with swimming pool on West Coast Demerara for which the owner’s visa should be revoked.

1994 Guayana Esequiba - Zona en Reclamación MARNR Servicio Autónomo  de Geografía y Cartografía Nacional 3 Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”

                                                                                                  
Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968.


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